Cifras maquilladas en el Segundo Informe de Gobierno en cuanto a delitos como feminicidios, secuestros y robos: PAN
CIUDAD DE MÉXICO.── Es indignante que en el marco del Segundo Informe de Gobierno, el presidente López Obrador haya dicho que hubo una baja en promedio del 30 % en delitos como feminicidio, cuando los datos del Secretariado Ejecutivo Nacional indican lo contrario, con un incremento del 31.9 % la cifra de feminicidios con respecto al primer trimestre del 2018, indicó la Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer, Adriana Aguilar Ramírez.
Además de los feminicidios, el Presidente de la República aseguró que hay menos secuestros, robos a transeúntes, a transportistas, robo a vehículo, robo en transporte colectivo, robo en transporte público individual, robo a negocio y robo a casa habitación, eso es muy preocupante debido a que no está viendo la realidad que vive México, dijo Aguilar Ramírez.
Por otro lado, la secretaria blanquiazul resaltó que durante los 18 meses de gestión a cargo del Gobierno morenista, se han registrado 5 mil 800 mujeres y mil 800 menores asesinadas, 55 % más muertes que en el sexenio pasado.
“En Acción Nacional no vemos un combate en contra de la delincuencia y mucho menos una estrategia para cuidar el trabajo, la educación y el bienestar de las personas que están en peligro de caer en las redes de grupos criminales y así salvaguardar el bienestar de los mexicanos”, añadió Adriana Aguilar.
La secretaría panista también dijo ver una incongruencia por parte del Ejecutivo, ya que por un lado hay una baja en la incidencia de diferentes delitos, pero por otro se admite que no se han podido frenar los homicidios dolosos.
Por último, Aguilar Ramírez hizo un llamado para que el Gobierno federal se ponga a trabajar en una nueva implementación de programas para asegurar la vida de la sociedad mexicana, la cual está atravesando un lamentable momento.
Fecha de Publicación 02/sep/2020