Conductor que embistió autobús con jornaleros en Florida tiene largo historial de conducción peligrosa
OCALA, FLORIDA, EEUU — Un hombre con un largo historial de conducción peligrosa se declaró inocente este miércoles de conducir bajo la influencia de sustancias y homicidio involuntario en la muerte de ocho jornaleros mexicanos en un choque vehicular en la Florida, que dejó también al menos 40 lesionados.
Bryan Maclean Howard, de 41 años, permanece encarcelado sin fianza por el accidente del martes ocurrido alrededor de las 6:40 de la mañana, a unos 130 kilómetros al norte de Orlando cuando los jornaleros eran llevados a trabajar en Cannon Farms, en Dunnellon.
La Patrulla de Caminos de la Florida informó que Howard conducía su camioneta Ford Ranger 2001 cuando cruzó la línea central en la autopista estatal 40, una carretera recta de dos carriles que pasa por granjas de caballos. La camioneta impactó un costado del autobús de los trabajadores agrícolas, provocando que este se saliera de la carretera, se estrellara contra una cerca y un árbol, y se volcara.
Los documentos judiciales que detallan qué sustancia habría consumido Howard permanecían sellados este miércoles.
Le dijo a un juez por teleconferencia desde la cárcel que trabaja de forma independiente como pintor y colocador de paneles de yeso, no tenía dependientes y tenía 700 dólares en el banco y ningún otro activo. Tenía la cabeza vendada y vestía una bata de recluso. El juez le negó la fianza, le asignó un defensor público y fijó su próxima aparición en la corte para el próximo mes.
Los padres de Howard no respondieron a un mensaje telefónico este miércoles para solicitar sus comentarios, y la oficina del defensor público del condado Marion declinó hacer comentarios.
Esta foto proporcionada por el Departamento de Bomberos del Condado de Marion muestra como sus equipos, junto a los de la oficina del Sheriff local, ayudan a las víctimas del autobús que volcó con trabajadores agrícolas el martes 14 de mayo de 2024, cerca de Ocala, Florida
Registros judiciales del condado Marion muestran que Howard ha tenido al menos tres accidentes vehiculares y numerosas multas de tráfico desde 2006. Le han suspendido la licencia al menos tres veces, la última en 2021 por acumular demasiadas multas en un año. En 2013, fue condenado por robo mayor. Un año después, su libertad condicional fue revocada después de que dio positivo en una prueba de cocaína.