Congreso estadounidense propone la creación de una agencia contra “propaganda rusa y china”
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.— Miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos han presentado un nuevo proyecto de ley que propone la creación de una agencia para combatir la “propaganda rusa y china”, ha informado The Washington Examiner.
‘La Ley para contrarrestar la propaganda extranjera y la desinformación’ planea crear un Centro de Análisis de Información y Respuesta en el Departamento de Estado de EEUU, ha aclarado la publicación. Tal centro, servirá para «analizar», «exponer» y «contrarrestar» operaciones de desinformación contra la seguridad nacional norteamericana.
Según los legisladores, Rusia y China «usan la desinformación y otras herramientas de propaganda» para socavar las iniciativas de Estados Unidos en todo el mundo.
«A medida que Rusia sigue arrojando desinformación y discursos engañosos, socava a los Estados Unidos y sus intereses en lugares como Ucrania, lo que crea una mayor inestabilidad en estos países», ha declarado Adam Kinzinger, miembro de la cámara baja de EEUU.
El proyecto de ley ha recibido el apoyo de varios demócratas de la Cámara de Representantes del país.
(Fecha de publicación: 1605.17)