Constellatión Brands invertirá 900 millones de dólares en su planta de Ciudad Obregón
CIUDAD OBREGÓN, SONORA. MX. — Constellation Brands invertirá aproximadamente $900 millones de dólares en su planta productora de cerveza ubicada en Ciudad Obregón, Sonora, para incrementar su capacidad de producción en 5 millones de hectolitros en un periodo de 3 a 4 años. La inversión generará 450 empleos directos permanentes y más de dos mil empleos indirectos para los hombres y mujeres de Sonora durante la etapa de construcción, que comenzará de inmediato.
Con esta inversión, Constellation Brands continúa la diversificación de su huella de producción y la ampliación de los procesos de elaboración y envasado de cerveza en México. La compañía reafirma su compromiso de proteger el medio ambiente a través del uso de la más alta tecnología que asegure la optimización y eficiencia en el uso de todos los recursos naturales.
El anuncio tuvo lugar en la planta cervecera en presencia de la Gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich; el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el Presidente Municipal de Cajeme, Faustino Félix Chávez; y el Presidente de Constellation Brands en México, Daniel Baima.
La nueva inversión obedece a la tendencia positiva del portafolio de cerveza de Constellation Brands en Estados Unidos, que incluye marcas icónicas mexicanas como Corona Extra, la cerveza importada número uno; Corona Light, líder del mercado en su segmento; Modelo Especial, una de las marcas de mayor crecimiento en EU; y Pacífico y Victoria, que continúan ganando popularidad entre los consumidores de los Estados Unidos. Asimismo, las inversiones que se están haciendo para incrementar la capacidad de producción respaldan las iniciativas de innovación de Constellation Brands, que han resultado en la reciente introducción de diversos y nuevos productos al mercado estadounidense, incluyendo Corona Premier, Corona Familiar y Modelo Chelada Tamarindo Picante.
Claudia Pavlovich, Gobernadora de Sonora, comentó “Si algo me queda claro, es que lo hecho en Sonora está destacando a nivel nacional e internacional. Nuestras vocaciones productivas ya no son solo motivo de un orgullo histórico y tal vez nostálgico, son base de nuestro optimismo hacia el futuro, un futuro que le está apostando a Sonora para ser su centro de operaciones”.
Asimismo, Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, mencionó que “La industria cervecera mexicana es una historia de éxito que se desprende, en buena medida, del salto que dio México hacia la apertura económica hace 30 años. Sin duda, las inversiones que concretará Constellation Brands en Obregón abonarán al ya exitoso desempeño del sector cervecero mexicano en EE.UU. y en el mundo”. Añadió, “A toda la familia Constellation Brands, gracias por su confianza. No me queda duda que Constellation Brands es para Obregón y para Sonora, garantía de alianzas y de trabajo comprometido”.
Daniel Baima, Presidente de Constellation Brands en México, declaró: “México y Ciudad Obregón son de suma importancia para Constellation Brands; el talento del personal y su compromiso para hacer productos de la más alta calidad son sólo algunas de las razones por las que elegimos establecernos en Ciudad Obregón y por las que continuamos invirtiendo en la región».
“Desde la adquisición de la planta en diciembre de 2016, hemos tenido la oportunidad de trabajar de cerca con muchos sectores de la comunidad, incluyendo agricultores, ejidatarios, representantes sindicales, grupos de la sociedad civil, medios de comunicación, industria y cámaras empresariales, sector académico, y oficiales de gobierno, quienes han acogido a nuestra cervecería y a nuestro personal con enorme calidez y compromiso», dijo Baima.
“Este compromiso refuerza nuestra visión común del futuro de Sonora y Ciudad Obregón, que incentiva el desarrollo económico a través de nuestras operaciones e inversión, la generación de empleos competitivos, el cuidado de la seguridad y salud de nuestros colaboradores y sus familias, el impulso de la cadena de valor, la protección al medio ambiente y los recursos naturales, y la participación en programas sociales para retribuir a la comunidad un poco de lo mucho que hemos recibido».
(Fecha de publicación 20032018)