Coronavirus: El condado de Los Ángeles extiende la orden ‘más seguro en casa’ hasta el 15 de mayo
ESTADOS UNIDOS. — Funcionarios de salud y autoridades anunciaron el viernes que la orden de “más seguro en casa” que ha estado vigente en todo el condado de Los Ángeles desde el mes pasado se extenderá hasta al menos el 15 de mayo.
Los funcionarios de salud del condado de Los Ángeles advirtieron el viernes que la región necesita aumentar significativamente el distanciamiento social para frenar la propagación del coronavirus y que las restricciones de quedarse en casa podrían permanecer hasta el verano.
Incluso con el dramático distanciamiento social que el condado está viendo ahora, las autoridades pronostican que hasta el 30% de los residentes podrían infectarse a mediados del verano sin más cambios de comportamiento, como reducir los viajes de compras.
Como resultado, el condado de Los Ángeles está extendiendo la orden de quedarse en casa para el condado más poblado de California hasta al menos el 15 de mayo, reporta L.A. Times.
Los funcionarios no pudieron proporcionar una respuesta definitiva sobre cuándo disminuirá la orden de quedarse en casa.
«Todo el mundo desea que podamos responder eso y responderlo definitivamente, y no podemos”. Sí sabemos que volveremos a abrir «, dijo Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles. “Sabemos que vamos a levantar algunas de las restricciones y esperamos poder analizar detenidamente este verano lo que tiene sentido relajar para nosotros, en términos de algunos de los cierres en este momento que están haciendo imposible, por ejemplo, que algunas personas vuelvan al trabajo. Pero realmente depende de los datos”.
Si bien las estrictas medidas de distanciamiento físico en el condado de Los Ángeles, que han estado vigentes durante tres semanas, claramente han tenido un efecto en salvar muchas vidas, los modelos presentados por el condado el viernes muestran pronósticos preocupantes si los funcionarios levantaran ahora la orden de quedarse en casa.
Todavía hay demasiadas personas infectadas con el coronavirus en el condado de Los Ángeles, dijeron las autoridades. Y hay más de un 50% de posibilidades de que el suministro actual de camas de unidades de cuidados intensivos en el condado de Los Ángeles, aproximadamente 750 camas ahora, se agote a fines de abril.
Las autoridades advirtieron que las previsiones cambiarán con el tiempo a medida que se ingresen más datos. Pero los datos indican que ahora no es el momento de dejar el pedido de quedarse en casa, dijeron.
Los angelinos pueden hacerlo aún mejor, si más personas usan cubiertas de tela para la cara y si quienes continúan yendo al supermercado todos los días pueden reducir la cantidad de salidas.
(PUBLICADO EL 11/04/2020)