Nov 26, 2024

Cualquier intervención en Venezuela sería interpretada como un «acto de agresión»

0

MOSCÚ, RUSIA. —La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este viernes primero de marzo con el ministro de relaciones exteriores ruso,  Serguéi Lavrov, y con el presidente de la Duma o cámara de diputados ruso, Viacheslav Volodin y este domingo con la presidenta del senado ruso, Valentina Matviyenko.

Fue Matviyenko quién le entregó a   Delcy Rodríguez la declaración aprobada esta semana por el Senado ruso en la que advierte a EU que «cualquier intervención en Venezuela sería interpretada como un “acto de agresión” y llama a la comunidad internacional a apoyar el diálogo en el país latinoamericano.

Rodríguez aseguró que Caracas está dispuesta a canjear petróleo por la cooperación con Rusia en materia de energía, armamento, tecnología y finanzas.

«Rusia tiene todo lo que necesita Venezuela. Por su parte, Venezuela puede dar el petróleo que necesita Rusia”, afirmó.

Tras reunirse con Lavrov, anunció el traslado a Moscú de la oficina de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que se encuentra en Lisboa y reveló las instrucciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de adquirir en este país los alimentos y medicamentos que los venezolanos necesitan.

También adelantó la pronta creación por parte de Rusia y Venezuela de un grupo en la ONU que se dedicará a defender los principios del derecho internacional.

Publicada 03/03/2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.