Cualquier intervención en Venezuela sería interpretada como un «acto de agresión»
MOSCÚ, RUSIA. —La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este viernes primero de marzo con el ministro de relaciones exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y con el presidente de la Duma o cámara de diputados ruso, Viacheslav Volodin y este domingo con la presidenta del senado ruso, Valentina Matviyenko.
Fue Matviyenko quién le entregó a Delcy Rodríguez la declaración aprobada esta semana por el Senado ruso en la que advierte a EU que «cualquier intervención en Venezuela sería interpretada como un “acto de agresión” y llama a la comunidad internacional a apoyar el diálogo en el país latinoamericano.
Rodríguez aseguró que Caracas está dispuesta a canjear petróleo por la cooperación con Rusia en materia de energía, armamento, tecnología y finanzas.
«Rusia tiene todo lo que necesita Venezuela. Por su parte, Venezuela puede dar el petróleo que necesita Rusia”, afirmó.
Tras reunirse con Lavrov, anunció el traslado a Moscú de la oficina de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que se encuentra en Lisboa y reveló las instrucciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de adquirir en este país los alimentos y medicamentos que los venezolanos necesitan.
También adelantó la pronta creación por parte de Rusia y Venezuela de un grupo en la ONU que se dedicará a defender los principios del derecho internacional.
Publicada 03/03/2019