Nov 1, 2024

Cuauhtémoc Blanco iniciará mandato con poca seguridad

0

01012016.CUERNAVACA, MORELOS.MX.— Cuauhtémoc Blanco comenzará su administración este viernes con la fuerza pública mermada, luego de que el Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, confirmó que serán retirados de Cuernavaca 121 policías del Mando Único, 15 motocicletas, 40 unidades, 248 armas y 186 radios de comunicación que están conectados al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo.

El anuncio fue realizado esta mañana en la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, cuyo edificio fue tomado momentáneamente por el Jefe policial y su equipo operativo.

Por la tarde del jukiosk_opteves realizaron una primera visita al inmueble oficial para llevarse armas, radios y municiones, según registraron los policías en videos que divulgaron en redes sociales. El decomiso de armamento y equipo de comunicación responde a la decisión del edil Cuauhtémoc Blanco de rechazar la estrategia del Mando Único Coordinado.

“Al momento que se señala de manera pública la no continuación del Mando Único, tanto los elementos como el equipo vuelven a ubicarse en el banco de armas y en los almacenes de seguridad pública, porque es responsabilidad del titular de seguridad pública la salvaguarda de todos los instrumentos que se han adquirido con el recurso público que pertenece al gobierno del estado, pues lamentablemente en otras administraciones no se puso cuidado a la custodia de estos instrumentos”, dijo el Comisionado.

cuernava_optCapella Ibarra aseguró que este viernes fenece el convenio entre el municipio de Cuernavaca y el Mando Único, pero aseguró que la seguridad en la capital del estado estará a cargo de 185 elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A unas horas de que expire el convenio con el Mando Único, el Comisionado Capella Ibarra dijo que el edil Cuauhtémoc Blanco Bravo ha rehusado recibir el oficio que establecen las medidas a cumplir sobre seguridad pública y las sanciones en caso de incumplimiento.

Frente a los elementos policiales, Capella advirtió al edil Blanco Bravo que el documento fue enviado a los 33 nuevos presidentes municipales del estado.

“El documento va dirigido a Cuauhtémoc Blanco Bravo y en él están contenidas las medidas que deben ser acatadas e implementadas de manera puntual para la seguridad de su municipio y del estado.

EL MAÑANA.COM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.