Cuida PF retorno de paisanos a Estados Unidos
01012016. HERMOSILLO, SONORA.MX.— La División de Seguridad Regional de la Policía Federal realiza recorridos de vigilancia para apoyar y auxiliar a los automovilistas que pudieran tener alguna falla en sus vehículos, además de implementar el Operativo Carrusel, a fin de evitar accidentes por exceso de velocidad.
En estos operativos participan también elementos de la Cruz Roja con equipo y material necesario; recomiendan no manejar cansados y repetar los señalamientos de tránsito.
Ante las lluvias y nevadas que se han presentado en distintos estados del país la Comisión Nacional de Seguridad mantiene especial vigilancia en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
Tan solo en el estado de Sonora la Policía Federal ha proporcionado más de 500 apoyos a automovilistas que transitaron por carreteras nevadas, principalmente en el camino Nacional Janos-Agua Prieta, el tramo Janos-El Valle y la carretera Hermosillo-Yepachi; que fueron cerradas de manera intermitente por las malas condiciones del clima.
En Sonora, la Policía Federal busca resguardar y orientar a decenas de miles de paisanos que regresarán los Estados Unidos. Se estima que a partir de este fin de semana y hasta el próximo 10 de enero unos 45 mil paisanos transiten por las principales carreteras y autopistas del estado.