David Figueroa propone que Diputados locales vivan en sus Distritos»
HERMOSILLO, SONORA, MX.˗˗˗ David Figueroa Ortega destacó que «legislaré para que las sentidas demandas sociales, realmente sean atendidas por ciudadanos con vocación de servicio y no con intereses políticos personales o de grupo».
El candidato a Diputado Local por Morena-Verde-PT-PES-NA, resaltó la importancia de contar en el Congreso con personas con identidad, arraigo, sentido de pertenencia, compromiso social y amor a sus comunidades.
David Figueroa expresó que «se debe reformar la Ley Electoral para beneficio de la sociedad y no para el de unos cuantos».
Por ello, «si el voto ciudadano el 2 de junio me permite llegar al Congreso del Estado, presentaré una iniciativa de ley para fortalecer la acción legislativa».
Dicha iniciativa, «que establezca el requisito de que un Diputado Local deba vivir en su Distrito Electoral para una mejor representación y ejercicio legislativo en Sonora».
Puntualizó que por décadas «salvo contadas excepciones, no ha existido un compromiso real al momento de legislar y simplemente porque algunos diputados no viven en los Distritos Electorales que se supone representan».
Agregó que «voy a transformar el ejercicio legislativo desde las colonias, porque es mi hogar, mi tierra y ahí vivo con mi familia y con mi gente».
Al día 13 de iniciar sus pasos al Congreso, Figueroa Ortega activó recorridos y volanteos en las colonias La Huerta, El Sahuaro, Nueva España y Villa Sauces.
Con atención y sensibilidad, escuchó el clamor social por el abandono y olvido del Gobierno Municipal actual.
Además, DFO expuso sus propuestas a favor de los adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes sonorenses y migrantes, así como políticas públicas al Plan Sonora, como la reducción del costo y consumo de energía eléctrica en los hogares.
Con la confianza ciudadana el 2 de junio, «legislaré por un presupuesto que resuelva los grandes problemas y logremos juntos rescatar del abandono a Hermosillo».
Fecha de publicación viernes 3 de mayo de 2024.