Nov 24, 2024

DE UN PLUMAZO. Ahora faltan los Sindicatos y Organizaciones sociales

0

Ahora que López Obrador hizo las paces con los empresarios de la cúpula del poder, debería enviar un mensaje a los líderes sindicales de todo el país para cerrar con broche de oro la cerradura del triunfo.
Algunas cabecillas de organizaciones ven con temor la llegada del morenista, sobre todo porque habla constantemente de moralización. Les asusta que los agremiados dejen de dar la coperacha para pagar sus caras vidas.

López Obrador y su equipo, deben decirles a los compañeros obreros que ellos son libres y siempre lo serán, este en el poder quién este y que ellos pueden votar por el personaje que gusten, aun cuando su líder les amenace con quitar la paga, la plaza o el beneficio de las becas, el progresa o el de las horas extras.

Los líderes saben que sus agremiados conocen muy bien dónde están los corruptos y si el país empieza a cambiar, temen que todo cambie para mal — por lo menos— de los que han estado en el poder sindical por años. Viene la Renovación Moral, Arriba y Adelante, el Combate a la Corrupción, la Solidaridad, el Bienestar para la Familia y la Administración de la Abundancia. ¡Cuidado!

Las encuestas de este mes ya apuntan a Morena y su candidato con el 50 por ciento y a pesar de que el sistema diga que ese porcentaje no es Voto, este arroz ya se coció. Lo único que puede parar el cambio, es que se diera un suceso extraordinario que afectara al candidato Obrador.

La campaña oficial en contra del puntero sigue a todo lo que da, así se puede apreciar como en Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Nuevo León y ahora Sonora, no solo se manifiestan los empresarios, los priistas y los miembros de las organizaciones sociales, también se apuntan ahora algunos medios que no han sido beneficiados con los recursos de las campañas morenistas. Es verdad que son pocos los candidatos que han utilizado a los medios habituales como parte de sus campañas, pero ni pex, así es la ruleta electoral.

COMPRA DE VOTOS

Cuando senadores del PRI exigen investigar presunta compra de votos a favor del PRD en la Ciudad de México no ven, no oyen y no entienden que el PRI también está comprando votos, la oferta es muy clara, funcionarios de varias entidades piden votos a cambio de permanencia en el puesto y de dar la base a quien es eventual. En los sindicatos ha crecido mucho la fila de los eventuales o comodines, porque esos son los que hacen que la flecha cambie de rumbo.

El acarreo de los 25 mil “simpatizantes” en Pachuca no fue gratis. El que se comió las donitas Bimbo (como dice el sector popular juvenil) o el del vitíligo (como dice el anuncio del PRI), quedó sorprendido cuando vio a tanta gente en la Plaza de Toros. Hay que reconocer que es la primera vez que se ve un evento tan lleno, pero eso no significa que tiene una gran cantidad de seguidores en todo el país y menos que subirá por arte de magia.

(Fecha de publicación 07062018)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.