Nov 25, 2024

DE UN PLUMAZO. Debate entre la población no entre los políticos

0

HERMOSILLO, SONORA. MX. — Resulta claro para la mayoría de la población que el reciente debate entre los cinco candidatos a la presidencia de la República Mexicana sería un esfuerzo más del sistema político para acabar con el hombre que ha osado lazarse contra la estructura establecida por casi un siglo.

Y los políticos que atacan a López Obrador hablan del pasado como si ellos fueran muy pro-activos del futuro. La verdad es que el ciudadano, ese que vive del sustento diario que le da su trabajo, ve un futuro más lleno de esperanza en el Moreno que en los Tricolores, (azul, amarillo, naranja), (Verde, Rojo, Azul verdoso).

Después del debate televisivo, vino el debate de politólogos, de periodistas, de académicos; algunos de ellos, tratando de convencer al televidente de las grandes cualidades que tiene tal o cual candidato. El ciudadano, el que vota, ese no es tomado en cuenta para debates, seguramente, porque piensan que “la raza” no tiene muchos argumentos y sería un análisis apasionado.

Verdaderamente interesante llegará a ser que una televisora convoque a un grupo de panelistas ciudadanos a dar su punto de vista sobre los candidatos, total, habrá quién ataque de nuevo a López Obrador y habrá quién defienda la postura del bronco el mocha orejas… perdón, el “mochamanos”.

Ahora que se realice el segundo round en Tijuana, la modalidad que implementará el INE de hacer un Tolk show, suena bien, pero, a quién beneficiará ese conglomerado de 50 personas. Si la premisa del Instituto es que los ciudadanos conozcan las propuestas y personalidad de los candidatos, es suficiente el hecho de exhibirlos como son… de igual forma que el primer round.

LAS VERDADES A MEDIAS.

Sin embargo, a pesar de lo mucho que golpearon a López Obrador, Después del primer debate, se pudieron comprobar como hubo verdades a medias, asunto también muy censurable por parte de los candidatos. Por ello, es mejor guardar silencio como lo hizo López Obrador que lanzar cifras sin o acusaciones sin sustento.

Suponemos que eso de lanzar acusaciones sin sustento apenas inicia, sobre todo porque el cuarto de guerra de Meade está preparando una nueva estrategia: “mostrarle al ciudadano que Andrés Manuel es un riesgo de desestabilización para el peso, la economía y la sociedad mexicana”. De ahora en adelante, todas las cosas que salgan mal en el gobierno de Peña, serán culpa de López Obrador y su equipo. De ese tamaño están los golpes.

Por otro lado, Media hora después que terminó el debate presidencial el bunker de Meade empezó a llamar a través de los teléfonos fijos (los que están en sus casas) para hacer una encuesta, bueno, más bien, para seguir con la guerra sucia contra “ya sabes quién”.
Preguntan: ¿Si hoy fueran las elecciones por cual candidato votaría? Marque 1 si es por Ricardo Anaya, 2 si es Andrés Manuel López Obrador, 3 si es José Antonio Mead. Si marcas por Obrador entra el siguiente mensaje: ¿Sabía usted que Obrador quiere soltar a Asesinos y Delincuentes? ¿Terminan la conversación con “Ahora que ya lo sabe, ¿votaría por él?, marque 1 Si y 2 No. ¿Cómo la ve?

EN SONORA HAY CAMPAÑAS?

Frías y desangeladas las campañas en Sonora, salvo el Chapito Maloro y la chica Beltrones. No se escucha por ningún lado a los otros contendientes. No sueltan recursos a los medios porque aseguran el centro los está guardando para el final de la contienda. Los líderes están sorprendidos no conocen como vendrá el final de la película, que tal vez sea la última función para muchos.

(Fecha de publicación04052018)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.