DE UN PLUMAZO. Difícil tarea de AMLO
HERMOSILLO, SONORA. MX. — Definitivamente el pueblo mexicano era como la tía Chona, bailaba al ritmo que le ponían y lo peor de todo es que de todo se reía y todo le parecía una vacilada. Nunca hablaba o hablaba quedito para no ser escuchada y solo se quejaba en los círculos familiares, en los amistosos o en los laborales.
Pero de pronto, ocurre un despertar y aquellas personas que no gritaban, que no decían nada, que simulaban que todo estaba bien, empiezan a manifestarse y a exigir “todo”. Ahora“los buenos, los malos, los que apoyaron y los que no, los extranjeros y los repatriados, los funcionarios actuales y los que vienen y aquéllos que piensan que son políticos y hasta los bandidos y ladrones, exigen sus derechos. El cambio se dio en las urnas mexicanas, pero apenas ha pasado un mes de la famosa votación masiva en favor de MORENA y el ciudadano le exige al que será el nuevo mandatario de México que cumpla con todas las promesas que hizo y las que le faltaron también.
López Obrador solo asoma la cabeza y le llueven solicitudes y reclamos, pero él así lo programó. Aun cuando sabemos que el presidente no resolverá todo lo que está mal en este país, queremos que el futuro gobernante lo resuelva y pronto. Nos estamos quejando y exigiendo de todo. Ya apareció quienes reclaman —no es que pidan— que se descubra si Pedro Infante murió en el avionazo — pero no en el que pasó hace poco en Durango sino en aquel avión carguero en el que viajó el 15 de abril de 1957–. Otros piden al nuevo gobierno que está por estrenar país que encuentre a los 43; que baje la gasolina, que corra a Bartlett antes de entrar, que no meta a su amigo de siempre Octavio Romero en Pemex, que quite las casetas de cobro, que deje sin efecto la Reforma Energética. Dicen que lo vigilarán con lupa y si no cumple en un año sus promesas lo van a sacar…. Cosa casi imposible todavía.
El hecho de que cambie de cabeza la presidencia no significa que será otra la actitud del país, porque si fuera así hace mucho que este México lindo y querido sería otro. Siempre existirá una gran resistencia al cambio, sobre todo aquél que intente modificar nuestro estilo de vida y nuestra relación diaria con toda la sociedad.
A nuestro nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador le falta mucho por recorrer y más por aguantar a un pueblo que no ha sabido comportarse como ciudadano responsable ¿Quién se cansará primero?
(FECHA DE PUBLICACIÓN.15/082018 //