Nov 24, 2024

DE UN PLUMAZO. Finalmente no se rifará el avión presidencial.

0

CIUDAD DE MÉXICO. MX. —  La rifa del avión presidencial quedará en una leyenda porque finalmente no será rifado.

Lo que parecía ser un sorteo espectacular e histórico paso a ser un sorteo como cualquier otro, solo que entre 100 ganadores habrá un premio igual, esto es de 20 millones cada uno.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció hoy por la mañana que la Lotería Nacional llevará a cabo un sorteo el próximo 15 de septiembre dónde estarán en juego dos mil millones de pesos repartidos en 100 ganadores.

Y como lo dice claramente el  boleto que se mostró al publico y a los periodistas  es el «equivalente» al valor del Avión Presidencial, cosa que tampoco es verdadero. En fin.

El sorteo especial del 15 de septiembre «es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a gente pobre»

López Obrador durante su conferencia de prensa,  señaló que tomó la decisión “después de análisis, reflexiones y consultas, de tomar en cuenta distintos puntos de vista, se tomó la decisión de rifar el avión.”

Añadió que “se va a rifar  para no tener problemas de tiempo y que puedan participar todos los mexicanos que quieran ayudar, porque no solo es resolver este problema que nos heredaron en los tiempos de los gobiernos faraónicos, sino que lo que se obtenga se utilice para comprar equipos que se necesitan en los hospitales donde se atiende a la gente pobre del país”, dijo.

Este sorteo o esta cooperación  — que no es lo mismo— permitirá al gobierno obtener 3 mil millones de pesos, si se venden todos los números y regresarán en premios 2 mil millones. Los mil restantes dice nuestro mandatario que será para completar el avalúo que marcó la ONU.

Finalmente y sigo sin comprender mucho todo este enredo, la autoridad dice que los premios en efectivo que se entreguen a los ganadores de «la rifa del avión presidencial» (que no se está rifando) se obtendrán de una bolsa de cuatro mil millones de pesos que se decomisan a la delincuencia de cuello blanco y delincuencia organizada.

“Se consiguió que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) disponga de un fondo que se ha venido reuniendo de recursos que en total es actualmente de lo que se decomisa, de lo que se obtiene a la delincuencia en general, delincuencia de cuello blanco y también la otra delincuencia”, dijo López Obrador.

Destacó que “se cuenta con un fondo de cuatro mil millones de pesos, eso va a permitir pagar los dos mil millones de los premios”.

¿El avión dónde quedará? ¿No se lo ganará nadie? ¿Si el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep)  dispone de 4 mil millones de pesos para que hacer un sorteo? ¿Porque no disponer de ese dinero para la compra de los instrumentos para hospitales? ¿Cuando se venda el avión  quien se quedara con el dinero? ¿Para que utilizar la imagen del avión en el boleto si no se esta rifando?

Quedan muchas interrogantes y pocas explicaciones creíbles.  Para mi que se les hizo bolas el engrudo o hay alguien que entienda esto… Yo no

Seguiré con el tema en otra ocasión. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.