Declaraciones del rector Heriberto Grijalva provocan desencanto en la sociedad: Alfonso Durazo.
04032016. HERMOSILLO, SONORA.MX.— Alfonso Durazo criticó las declaraciones del rector Heriberto Grijalva Monteverde, quien afirmó que de estallar un paro en la máxima casa de estudios, “va a durar un año, dos años, tres años, porque no hay dinero”.
Debe tomar en cuenta el rector el desencanto que sus dichos provocan en la sociedad, en estudiantes, empleados, profesores e investigadores a quienes se frustra expectativas y carreras académicas. Sin importar a quién se le atribuya la culpa del conflicto, una huelga en una universidad pública pone el dedo en la llaga de nuestras carencias educativas.
El político sonorense criticó los recientes recortes presupuestales, toda vez que los gobiernos estatal y federal siguen cargando el peso sobre las prioridades sociales, mientras dejan intocados los grandes privilegios para la alta burocracia.
“Este es un país donde el presidente de la República se destina a sí mismo miles de millones de dólares para comprarse a sí mismo un palacio volador, mientras que no existen recursos para apoyar las tareas esenciales de las universidades públicas.
El caso del presupuesto de la Universidad de Sonora ilustra perfectamente la falta de compromiso del congreso local y del gobierno estatal por otorgar presupuestos suficientes para su subsistencia; es cuestión de prioridades, de reorientar el gasto, por eso los conflictos laborales se vuelven más largos y complicados año tras año”, sentenció Durazo.