Dentífrico venenoso y neumáticos explosivos: Revelan cómo Isarel ordenó más de 2.700 de asesinatos
JERUSALÉN. — Crema dental con veneno, neumáticos y móviles con explosivos o drones armados. Estas y otras tácticas han sido utilizadas por Israel a lo largo de sus 70 años de existencia como Estado independiente para completar 2.700 operaciones letales, según se desprende del libro ‘Rise and Kill First’ (‘Levántate y mata primero’) del investigador israelí Ronen Bergman, informa The National Post.
Entre otras revelaciones que contiene el libro figura el uso por Israel de radiación para matar al líder palestino Yasir Arafat en diciembre de 2004, o tácticas como el asesinato de científicos iraníes.
Asimismo, el libro afirma que tras el atentado del 11 de septiembre de 2001, el entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, adoptó diversas tácticas usadas por Israel, mientras que su sucesor en el cargo, Barack Obama, ordenó «varios cientos» de asesinatos.
Para escribir su libro el autor realizó unas mil entrevistas a agentes del Mosad (Inteligencia israelí) y a miembros del servicio de seguridad Shin Bet, y manejó miles de documentos. En cuanto al título de la obra, Bergman ha explicado que se inspiró en parte de la expresión israelí que reza: «Si alguien viene a matarte, levántate y mátalo primero».
(Fecha de publicación 28012018)