Desalojo violento de manifestantes en Coahuila
MONCLOVA, COAHUILA. MX.— Un desalojo de manifestantes terminó en enfrentamiento entre elementos de la Fuerza Coahuila y civiles que protestaban contra el gasolinazo en Monclova a las afueras de una planta de almacenamiento de Pemex.
El bloqueo que llevaba dos días se convirtió en zanfarancho, debido a que posterior al repliegue de los elementos a los habitantes, estos decidieron bloquear el boulevard principal de la ciudad e impedir el paso de una pipa, por lo que las autoridades volvieron a intervenir. Se reportan al menos 30 detenidos entre ellos 3 mujeres menores de edad.
Ambas partes usaron piedras para defenderse, los uniformados rociaron gas pimienta a pesar de la presencia de niños.
Alrededor de entre 80 y 150 personas permanecían en las instalaciones de la terminal de Pemex. En negociaciones con las autoridades, los ciudadanos permitieron la salida de 3 pipas para abastecer a los municipios de Ocampo, Candela y Múzquiz. Con este acuerdo se había logrado que a otros ciudadanos se les permitiera ingresar a la zona para hacer relevos con los que habían permanecido ahí mucho tiempo.
Si a pesar del desalojo continúa el bloqueo se estima que la cuidad de Monclova se quedará sin combustibles durante el fin de semana, así lo especificó Arnoldo Campos Escalera, empresario gasolinero, quien dio a conocer que algunas de las estaciones se encuentran al 40% de su capacidad.
(Fecha de publicación 05012017 Con información de Milenio