Despiden a más de mil trabajadores en el Congreso de Morelos
CUERNAVACA, MORELOS. MX.— Los 11 coordinadores parlamentarios del congreso local, aprobaron una reestructuración administrativa, al interior del congreso, ante la difícil situación y necesidad financiera, un acuerdo entre coordinadores parlamentarios y la mesa directiva que participan en la conferencia para la dirección y programación de los trabajos legislativos.
Y para lograr esta reestructuración administrativa para transitar a un esquema, los más de mil trabajadores de confianza firmaron su renuncia “voluntaria” ante la presión de que solo asi recibirían el pago de su quincena atrasada, la liquidación será en abonos a partir del mes de octubre hasta el mes de diciembre.
Los trabajadores, firmaron esta renuncia voluntaria, con la promesa de que volverán al trabajo en el mes de enero, se comenta que será bajo el esquema de outsoursing.
De acuerdo a los diputados esta reestructuración administrativa se dará en el marco de la legalidad y sin dañar a los trabajadores, sobre todo a los que están próximos a su jubilación, que se trata de una decisión responsable y necesaria, misma que permitirá tener un óptimo funcionamiento administrativo y financiero por lo que resta del año.
Que la reestructuración administrativa creará condiciones para hacer frente también a compromisos de carácter financiero con proveedores y prestado res de servicios.
(Fecha de publicación 21102016)