Es DIF Hermosillo parte fundamental en el programa EnCausa
HERMOSILLO, SONORA.MX.— Con la finalidad de desarrollar una mejora en las personas que participan en “EnCausa” que promueve la Dirección de Desarrollo Social, el Sistema DIF Municipal ofrece sus servicios dentro del programa y es una parte fundamental en el Desarrollo Humano.
Martha Antúnez de Acosta, Presidenta de DIF Hermosillo, comentó que su participación en el proyecto es muy importante, ya que es el desarrollo humano lo que los hará crecer como familia y quienes colaboran en la dependencia hacen lo mejor posible en este aspecto.
Expresó que el programa de Desarrollo Humano es muy bien planeado; con sus guías, las cuales fueron desde lo más básico, como lo es la convivencia familiar; en lo que se notan grandes avances en todos los participantes.
“Las vimos desde que llegaron y ahora, en todo el recorrido de estos meses han aprendido sobre todo a convivir, tanto como padres e hijos, entre los mismos niños y en su matrimonio”, expuso.
Otra responsabilidad de DIF en EnCausa es coordinar al voluntariado para que las integrantes funjan como impulsoras sociales de acompañamiento, que son básicamente quienes ayudaron a que las familias no desistieran del programa, al ofrecerles apoyo y motivación para que siguieran con su crecimiento y aprendizaje.
Antúnez de Acosta ha tenido contacto directo con los beneficiados, quienes le han expresado lo agradecidos que se encuentran por recibir las clases de desarrollo humano, porque los han hecho confiar en sí mismos y apreciar el valor que tienen en la sociedad.
“He visto testimonios de mujeres o que se me acercan cuando estamos ahí conviviendo con ellas y veo grandes cambios, sobre todo en el autoestima se ha notado un avance muy significativo y ellos mismo nos lo cuentan”, expresó.
Estoy muy contenta por los resultados y vamos a seguir trabajando, dijo, sobre todo quisiera decirles que como DIF tienen nuestro apoyo incondicional para cuando termine el programa.
(Fecha de publicación 13122016)