Diputados obregonenses siguen firmes contra el Acueducto Independencia
09102015. CIUDAD OBREGÓN, SONORA. MX.— Los diputados Omar Guillén Partida y Emeterio Ochoa Bazúa, se pronunciaron por separado en que Hermosillo debe buscar otras fuentes de abastecimiento de agua y que el Acueducto Independencia debe ser cerrado.
Guillén Partida, dijo que siguen de la mano con la gente y su lucha en defensa del agua, es por eso que siguen atentos de los resultados que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación para acordar las medidas a seguir a favor de los sonorenses.
«El Estado vive una nueva realidad, ya no más sonorenses del norte y del sur, y vamos a pugnar porque se den nuevas fuentes de abastecimiento del vital líquido que no sólo requiere Hermosillo, Álamos, Caborca, Agua Prieta, Guaymas y entre otros, y la mejor opción sería la desaladora”, puntualizó.
Al respecto, Emeterio Ochoa manifestó que está a favor de una solución para Sonora, la cual no divida y se dé dentro de un marco donde se busque la legalidad y se resuelva la escasez de agua para varias regiones de Sonora.
«Buscaremos que se cierre el Acueducto Independencia pero sin aportarle a la división y el encono que generó el gobierno anterior”, afirmó.