Disfrutan en Víactiva Festival del Chocolate y la Coyota y carrera de Botargas
HERMOSILLO, SONORA.MX.— En medio de un despliegue de luz y color, música, la degustación de chocolate y coyotas, y el esfuerzo de botargas por llegar primero a la meta, miles de hermosillenses acudieron en familia a su cita dominguera con el programa “Víactiva, Tu Ciudad, Tu Espacio” del Gobierno Municipal de Hermosillo.
El sello distintivo de esta jornada de convivencia lo imprimieron los cientos de adornos navideños iluminados que Maloro Acosta y su familia encendieron el pasado jueves 8 de diciembre, de entre los cuales el favorito es un oso gigante.
En lo que fue la edición número 39 de la Víactiva, se realizó el festival del Chocolate y la Coyota, donde los comerciantes locales de las tradicionales coyotas, complementaron sus productos con champurro y variadas opciones de panadería.
También las decenas de botargas que desde poco después de las 17:00 horas se concentraron junto a la plaza Zaragoza para emprender una carrera por el bulevar Hidalgo, cuyas peripecias disfrutaron adultos y menores.
El Presidente Municipal y su familia se sumaron a la algarabía de la ocasión y probaron de todo, al igual de los hombres, mujeres y niños que llenaron la plaza y los espacios públicos aledaños ambientados con luces, música y canto.
La Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud Estatal dispusieron en la zona un camión especialmente adaptado para impartir a niños pláticas sobre prevención de riesgos de quemaduras por accidentes en el hogar, actividad que llevan a escuelas como parte de un esfuerzo coordinado con la Fundación Michou y Mau.
El repertorio musical de este domingo estuvo a cargo de la academia Arconte Music y la cantante Jocabeth Huerta, además se presentó el espectáculo musical “Siempre Navidad”, en una tarde noche en la que la Víactiva ratificó su condición de ser un espacio para la convivencia de residentes y visitantes.
(Fecha de publicación 12122016)