Nov 25, 2024

Disfrutaron de la lectura en los Talleres de Verano de la Biblioteca Pesqueira

0

HERMOSILLO, SONORA. MX.— Como cada año, el Sistema Institucional Bibliotecario de la Universidad de Sonora, a través de la Biblioteca Fernando Pesqueira, ofreció los tradicionales Talleres de Verano, en donde niños y jóvenes disfrutan del gusto por la lectura y de adentrarse en interesantes historias que los llevan a ser parte de emocionantes aventuras.

Según información proporcionada por Sofía Rayas Solís, coordinadora de la Biblioteca y del programa Lectura para la felicidad, dijo que se impartieron lecturas de acuerdo a la edad de los participantes para despertar en ellos el interés por conocer y adentrarse en la historia que se cuente en el texto.

Mencionó que para los niños de entre los ocho y nueve años se leyó el libro titulado El Fantasma de Canterville, de Oscar Wilde, donde el autor muestra un estilo sarcástico y logran hacer comparaciones entre la cultura norteamericana y la inglesa, entorno en el que se desarrolla la historia.

En lo que corresponde a los pequeños de entre los nueve y once años de edad, «ellos –dijo Sofía– se internaron junto con el profesor Lindenbrock, experto en mineralogía, y su sobrino Axel en un Viaje al centro de la tierra, que escribiera en 1864 el genial Julio Verne.

«Los chicos acompañaron la travesía marcada en el pergamino que revela el camino que los personajes deberán seguir, y se logró que se emocionaran al pasar por senderos peligrosos y más, internarse a uno de los cráteres del volcán Sneffels y descender hasta las entrañas de la Tierra», añadió.

Sofía Rayas comentó que los mayores del grupo fueron seducidos por la historia de La Cabaña del Tío Tom, de la escritora estadounidense Harriet Beecher-Stowe, mediante la cual se narra la vida de los esclavos en Norteamérica.

«Se buscó que se identificaran cómo personas afortunadas pues, después de la vida, lo más preciado para el ser humano es la libertad y cuentan con ella, además de las facilidades que les otorgan sus padres en la medida de lo posible».

«La vida del Tío Tom enseñó a los jóvenes lectores cómo, a pesar de vivir una condición adversa, se puede estar contento y realizar las tareas que corresponden», comentó al señalar que la lectura, con el estímulo adecuado, se vuelve maravillosa, y se puede lograr que ellos comprendan de manera excepcional el sentido de todas las historias. (BE)

 

(Fecha de publicación 22082017)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.