Disney anuncia compra del “Global Dream”, uno de los cruceros más grandes del mundo aún sin terminar
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA. ESTADOS UNIDOS. — La división de cruceros del grupo estadounidense Disney anunció la adquisición del “Global Dream”, uno de los cruceros más grandes del mundo, todavía sin terminar, que llevaba meses esperando a un nuevo propietario en un hangar en Alemania.
Genting HK, grupo asiático del ocio y de viajes, había ordenado originalmente el barco a su filial alemana MV Werften. Pero las dos compañías quebraron, víctimas de la pandemia de covid-19 que detuvo a los cruceros.
El destino del mastodonte de los mares, al que le falta aún un tercio por terminar, era desde entonces incierto.
“Su construcción se completará en el antiguo astillero de MV Werften en Wismar, bajo la supervisión de Meyer Werft”, un astillero con sede en Papenburg, Baja Sajonia, que ya construyó otros tres barcos de crucero del grupo, precisó Disney Cruise Line en un comunicado.
Disney Cruise Line a annoncé avoir acquis le Global Dream, construit à 75%, afin de l’intégrer à sa flotte de bateaux de croisière. Le navire de 6000 passagers et 2300 membres d’équipage sera renommé, terminé et «disneyisé». Première croisière prévue en 2025.
PUBLICADO EL 17/NOVIEMBRE/DE 2022 )