Doctora graba el siniestro estado de su hospital a causa del Covid-19
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. — Mientras la ciudad de Nueva York se esfuerza por hacer frente al creciente número de casos de Covid-19, un médico ha publicado imágenes de las terribles condiciones dentro de su hospital de Queens, dando la alarma sobre la magnitud de la epidemia y la escasez de equipos críticos necesarios para salvar vidas.
El Dr. Colleen Smith trabaja en el Hospital Elmhurst, que esta semana vio 13 muertes relacionadas con el coronavirus en un solo día.
El hospital ha comenzado a transferir pacientes que no son de Covid a otros hospitales para dejar espacio a la gran cantidad de personas que llegan que necesitan tratamiento urgente.
En la película, que lanzó al New York Times, la Dra. Smith camina a través de una unidad de UCI llena, diciendo: «todos los pacientes que ves, todos tienen Covid». Parece que es muy poco y muy tarde. Sabíamos que iba a venir «.
En este momento estamos luchando para tratar de obtener algunos ventiladores adicionales, o incluso máquinas CPAP.
«Si obtuviéramos máquinas CPAP, podríamos liberar ventiladores para los pacientes que los necesitan».
Nueva York está luchando para cerrar un déficit grave y creciente en las máquinas de ventilación.
El gobernador Andrew Cuomo ha dicho que el estado necesita decenas de miles más, una solicitud que Donald Trump ha desestimado como excesiva.
En su video, la Dra. Smith muestra cinco nuevos ventiladores recibidos por el hospital, diciendo que necesitaba muchos más.
«Ahora tenemos estos cinco respiraderos; a menos que las personas mueran, sospecho que volveremos a tener que volver a pedir ventiladores en uno o dos días»
Los hospitales de la ciudad de Nueva York luchan no solo para tratar a los pacientes sino también para proteger a los trabajadores de salud.
El video del Dr. Smith de Elmhurst captura tanto la escala de lo que está sucediendo ahora como la trayectoria alarmantemente empinada a lo largo de la cual se mueve la epidemia.
«No tengo el apoyo que necesito, ni siquiera los materiales que necesito físicamente para cuidar a mis pacientes. Y es América. Y se supone que somos un país del primer mundo.
(PUBLICADO EL 31/03/2020 /Con información de Andres Rodriguez)