Donan equipos de aire acondicionado para escuelas en pueblos mayo y yaqui en Sonora
HERMOSILLO, SONORA,MX.── Ayer, Fundación Sempra Infraestructura, junto con Grameen de la Frontera, entregó equipos de aire acondicionado para mejorar las instalaciones de 32 planteles escolares de educación básica, principalmente en áreas rurales y en pueblos yaqui y mayo, en beneficio directo de más de 900 niñas y niños sonorenses.
El evento protocolario se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura y contó con la presencia del Secretario de Educación y Cultura de Sonora, Aaron Grajeda Bustamante; el Subsecretario de Educación Básica del estado, Ricardo Aragón; así como representantes de ambas fundaciones.
“Conocemos su trabajo, desde hace varios años, y nos da mucho gusto de verdad, tener la oportunidad de compartir objetivos comunes. Nos une, también, esta necesidad de transformar desde la educación y, en este sentido, toda la inversión que se está llevando a cabo. También entra muy bien en la lógica de lo que quiere construir nuestro Gobernador, en la apertura y la transversalidad entre gobierno, sector público y sector privado”, mencionó el Secretario Aarón Grageda Bustamante.
“La donación de equipos de aire acondicionado que mejora los ambientes para el desarrollo de la educación desde las aulas, para nosotros, representa un valor de alta potencia. Estamos convencidos que las condiciones ambientales y de infraestructura juegan un papel fundamental en el desarrollo de nuestros alumnos”, mencionó el Subsecretario Ricardo Aragón.
Para esta iniciativa social, Fundación Sempra Infraestructura destinó un millón de pesos a Grameen de la Frontera, institución responsable de canalizarlos en la mejora de la calidad de vida de grupos vulnerables.
“Quiero aprovechar para agradecer a la Fundación Sempra Infraestructura. Ya tenemos varios años trabajando en varios temas, sobre todo en comunidades rurales y creo que esto es algo que nos emociona todavía más. Recordar que el medio rural existe, que el medio rural es importante, que tenemos que generar oportunidades en este sector y creo que esta coincidencia nos ha llevado a trabajar en bastantes proyectos sociales, incluido este proyecto que hoy arranca que es ‘Mi Escuela Sustentable’”, explicó Paula Sofía Takashima, Directora General de Fundación Grameen de la Frontera.
Tan sólo en los últimos años, Fundación Sempra Infraestructura ha trabajado en equipo con Grameen de la Frontera en proyectos relacionados con la salud y bienestar, principalmente, en el marco de la pandemia de COVID-19 en apoyo a las comunidades que se vieron más afectadas por esta situación mediante la entrega de despensas.
“Estamos entusiasmados de iniciar este proyecto de instalación de aire acondicionado en 32 instituciones educativas ubicadas en pueblos yaquis y mayos. Ha sido una gran gestión, en donde hemos coincidido la empresa, el estado y la sociedad civil organizada a través de Grameen. Así, de forma corresponsable, siempre se podrán hacer grandes cosas”, destacó Gizella Valencia, representante de Fundación Sempra Infraestructura.
Fecha de publicación jueves 20 de abril de 2023