EE.UU. y Alemania reafirmaron unidad para buscar destrabar crisis Rusia Ucrania
WASHINGTON, EE.UU.── El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el canciller alemán, Olaf Scholz, se reunieron el lunes en la Casa Blanca, enfocados en sus esfuerzos por disuadir una posible invasión rusa contra Ucrania.
Al comienzo de sus discusiones, Scholz — quien asumió el poder en Berlín en diciembre— y Biden enfatizaron la estrecha relación entre sus dos países. Sin embargo, cabe destacar que ambos han adoptado diferentes enfoques para ayudar a Ucrania, con Estados Unidos enviando armas al gobierno de Kiev y Alemania enviando 5.000 cascos militares solicitados por Ucrania, mientras se adhiere a su posición de larga data de no enviar armas a una zona de conflicto.
No obstante, Biden dijo que los dos países están “trabajando al unísono” para “disuadir aún más la agresión rusa en Europa”.
Scholz respondió: “Somos los aliados más cercanos y trabajamos intensamente juntos. Y esto es necesario para dar los pasos que tenemos que dar, por ejemplo, luchar contra la agresión rusa contra Ucrania”.
Fecha de publicación: lunes / 7 / febrero / 2022 / VOA