Ejercito norteamericano no se quiere ir de Siria hasta que Turquía garantice seguridad de Kurdos
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. — Las fuerzas estadounidenses no se retirarán de Siria hasta que los remanentes restantes del Estado Islámico estén completamente erradicados, y Turquía garantiza la seguridad de las milicias kurdas respaldadas por Estados Unidos, dijo el asesor de seguridad nacional John Bolton.
Bolton hizo sus comentarios durante una visita a Jerusalén, donde se reunirá con funcionarios israelíes para explicar el repentino anuncio de Donald Trump el mes pasado de que las fuerzas estadounidenses estacionadas en Siria volverían a casa.
Trump había declarado previamente que la única misión de Estados Unidos en Siria, la derrota del Estado Islámico (IS, anteriormente ISIS / ISL), se había completado. La declaración de Bolton parece agregar una nueva condición antes de retirarse: recibir garantías de Ankara de que las milicias kurdas respaldadas por Estados Unidos en el norte de Siria no enfrentarán un ataque de las fuerzas turcas.
Aunque Trump se comprometió a traer a las tropas de Estados Unidos a casa tan pronto como sea posible, los desacuerdos amargos entre Washington y Ankara sobre el estado de las milicias kurdas probablemente detendrán la retirada. Turquía ha calificado al YPG kurdo, que recibe apoyo del Pentágono, como un grupo terrorista.
(FECHA DE PUBLICACIÓN.06/01/2019 //