El agua de avena se suma a los métodos caseros para bajar de peso
CIUDAD DE MÉXICO. MX. — Aunque no lo parezca; la avena es famosa por sus beneficios a la salud pero en especial por su potencial para ayudar a perder peso. Todo es cuestión de conocer la forma correcta sobre cómo preparar agua de avena y así sabremos como bajar de peso con ella. Sin poner en riesgo tú salud y potenciando sus beneficios.
Aún así es bueno recordar que, antes de comenzar una dieta siempre es importante estar bien informados y ante la duda siempre consultar a un médico.
La forma de preparación en bastante sencilla, de hecho es tan simple que por eso a veces es fácil creer que no esta completo el procedimiento porque no parace un tip de como bajar de peso.
Solamente necesitas cuatro ingredientes para preparar el agua de avena:
Agua 2 ltro
Avena 1 tza
Vainilla al 4 gotas
Algún endulzante (miel, stevia, piloncillo) al gusto
Canela 1 rama o al gusto
Procedimiento:
Dejar remojando las hojuelas desde la noche anterior, así fermentará y podrás consumir la avena cruda. Por la mañana tira el agua. Lávala dos veces y desecha nuevamente el agua. Así, cualquier resto de ácido fítico desaparecerá.
Vierte todos los ingredientes en la licuadora, menos la canela que solo es para darle más sabor al final.
Licua por dos o tres minutos, para que queden bien disueltos los ingredientes. Recuerda lo más importante del agua de avena para bajar de peso son las hojuelas.
Vierte el contenido en un vaso, añade las gotas de vainilla, coloca la rama de canela y…¡a disfrutar de los beneficios del agua avena.
Otros consejos de como bajar de peso con agua de avena:
Toma el agua de avena preferiblemente en ayunas. Depura el organismo.
Consúmela antes de cada comida. Produce saciedad, evitando los ataques de hambre.
Puedes usar las hojuela para combinarlas con otros alimentos y hacer otras recetas saludables como tortitas, arepas, panes, etc. Pero siempre debes lavar las hojuelas antes de consumirlas.
Agua de Avena Para Bajar de Peso Rápido
Muchas personas creen que la avena solamente se puede utilizar como los copos de cereales, que se los agrega para desayunar en la leche o el yogurt. El agua de avena es rica en fibras, lo que ayuda en las dietas para perder peso. El agua de avena es ideal para evitar el deseo de comer dulces. Sin embargo, este cereal tiene muchos más usos.
¿Por qué es bueno consumir agua de avena?
Básicamente sus propiedades se deben a que la avena tiene una gran cantidad de fibra, más que cualquier otro grano o cereal. Esto se traduce en beneficios para nuestra salud, tales como:
- Reducción de la presión arterial
- Mejora el funcionamiento del estómago y trastornos gástricos
- Ayuda en las dietas para perder peso
- y en tratamientos de enfermedades cancerígenas.
El agua de avena se utiliza para limpiar el canal intestinal y purificar el torrente sanguíneo:
Esto es útil tanto para prevenir y curar diversas enfermedades ya que proporciona un bienestar general para el organismo, principalmente con lo que respecta al sistema digestivo y excretor. En el caso específico del intestino, el agua de avena sirve para lubricarlo, ayudar a eliminar las toxinas y beneficiar el organismo
Ejemplo de una dieta diaria con harina de avena en agua:
- Desayuno: un vaso de agua de avena, una manzana y una taza de té o una infusión.
- Almuerzo: un vaso de agua de avena como una bebida. Ensalada de espinacas con espárragos y tuercas junto con una pechuga de pollo.
- Merienda: un té verde.
- Cena: un vaso de agua de avena. Berenjena y remolacha con asado al horno limón jugo. Para el postre, una manzana asada con canela.
(PUBLICADO EL 25/07/2020)