Abr 4, 2025

EL ascenso veloz de Milly Alcock de lava platos a Juego de Tronos ahora como Súper girl   

0

CHRIS DELMAS/GETTY IMAGES

Juego de Tronos dio a conocer y luego lanzó al estrellato a actrices como Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Sophie Turner (Sansa Stark) y Maisie Williams (Arya Stark); y su precuela, La Casa del Dragón, estrenada en 2022 en HBO (la segunda temporada llegará este verano), parece que va a hacer lo propio con la carrera de Milly Alcock.

 

Alcock interpretó a la versión adolescente de Rhaenyra Targaryen en cinco episodios (luego le tomó el testigo Emma D’Arcy en la fase adulta), la heredera al Trono de Hierro y destinada a ser la primera reina de Westeros. Su actuación fue uno de los aspectos más alabados de la primera temporada y su carisma y estilo interpretativo fueron inmediatamente comparados con el de Clarke o el de Anya Taylor-Joy (Gambito de dama), lo que le augura un gran futuro.

 

Un futuro que está a punto de explotar, porqueJames Gunn, director ejecutivo y supervisor de todos los proyectos concernientes al DC Universe (DCU), confirmó que Milly será la próxima Kara Zor-El/Supergirl en una producción cinematográfica de gran presupuesto que se encuentra actualmente en desarrollo.

La única adaptación cinematográfica anterior enteramente dedicada a la prima de Kal-El/ Superman data de 1984, con Helen Slater en la piel del personaje, y fue un fracaso de crítica y taquilla. El año pasado también vimos una variante de ella procedente de un universo alternativo en The Flash, encarnada por Sasha Calle, pero la película también fue mal recibida. A Alcock le corresponderá por tanto demostrar si a la tercera va la vencida, aunque también es cierto que la reciente serie televisiva dedicada a Supergirl y protagonizada por Melissa Benoist fue un moderado éxito y se prolongó durante seis temporadas.

Gunn ha confirmado asimismo que la nueva adaptación estará basada en Supergirl: Woman of Tomorrow (2021–2022), una miniserie en formato cómic publicada después de la pandemia y que presenta una versión hasta ahora inédita de Kara, ya que en lugar de haber podido escapar del planeta Krypton cuando era un bebé como su primo, se queda en él hasta que es adolescente y es testigo de su destrucción antes de llegar a la Tierra.

 

Hay que recordar que James Gunn está en proceso de reiniciar el DCU con nuevas tramas y actores después de la etapa de Henry Cavill (Superman), Jason Momoa (Aquaman) o Gal Gadot (Wonder Woman). El primer paso para ello será una nueva entrega de Superman, titulada Superman: Legacy, con David Corenswet (Clark Kent), Rachel Brosnahan (Lois Lane) y Nicholas Hoult (Lex Luthor) en los papeles principales, que se estrenará en el verano de 2025 y cuyo rodaje comenzará el mes que viene.

 

El anuncio ahora del casting de Milly Alcock parece indicar por tanto que la veremos ya de alguna manera en ese filme como Supergirl, ya que el suyo propio aún ni siquiera tiene un guion acabado.

SMillye matriculó también para formarse como actriz en el Newtown High School of the Performing Arts de Sydney, una escuela que incentiva la vertiente artística de sus alumnos, pero no pudo acabar sus estudios porque aceptó un papel importante en la serie Upright, en la que encarnaba a una adolescente que huía al desierto australiano, lo que le obligó a estar varios meses rodando fuera de los núcleos urbanos.

 

“Me di cuenta de que, o tenía que hacer mis exámenes mientras estaba en la Australia rural o tenía que dejar la escuela”, dijo en la misma entrevista. “Así que la dejé, porque no era algo que me llamara”.

La apuesta le salió bien, ya que a raíz de ello recibió un premio a la actriz revelación del año por parte del Casting Guild of Australia y fue nominada a mejor actriz de comedia por la Academia Australiana del Cine y la Televisión. Fue también la lanzadera para llegar a La Casa del Dragón, aunque admitió al New York Post que cuando se presentó a la audición no había visto un solo episodio de Juego de Tronos.

 

“Pero por supuesto que la conocía”, dijo Alcock. “Sabía que era muy grande y muy popular. Después de obtener el papel, me la vi entera para prepararme. Me vi las ocho temporadas en dos semanas. Fue intenso, me convertí en una fan muy pronto y comprendí porque todo el mundo amaba la serie”.

Una prueba más de su madurez como actriz a pesar de su corta edad: sus papeles soñados, según confesó a Schön!, son Hedda Gabler, la protagonista de la obra homónima de Henrik Ibsen, o la Eva de Eva al desnudo.

Una madurez que contrasta con su apariencia: ella misma es consciente de que aparenta menos edad de la que tiene, según admitió a Vogue, algo que juega a su favor (como en La Casa del Dragón) y en su contra.

 

“Hollywood ha establecido ese ideal de que las personas que tienen 17 o 18 años tienen que aparentar 25, lo que no es real. Así que hemos sido condicionados a pensar que si tienes cierta edad, tienes que tener una cierta apariencia, lo que no es el caso para mucha gente. Aparentar ser más joven de lo que eres es agridulce. Tiene sus ventajas, pero también sus desventajas, porque te tratan como si fueran más joven de lo que eres y no te conceden el mismo respeto”, dijo.

Después de su paso por Westeros, ha diversificado sus proyectos, apareciendo en un videoclip de Noel Gallagher y, sobre todo, triunfando en el West End londinense en una nueva adaptación teatral de Las brujas de Salem.

Fecha de publicación miércoles 10 de  julio  de 2024 / Vanity

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.