«El Bronco» hará una colecta de dinero y juguetes para los pobres
26112015.MONTERREY, NUEVO LEÓN.MX.— Con el pretexto de la austeridad, el nuevo gobierno de Nuevo León hará una colecta de dinero y juguetes para destinarlos a zonas del estado donde se necesiten.
También se cancelaron los festejos y posadas pagadas con el erario, anunció el ahora gobernador, Jaime Rodríguez Calderón. El Bronco señaló que «ya no se verá el derroche» de la administración pasada, pues en este fin de año si los burócratas desean festejarse deberán hacerlo «de cooperacha» (cooperando para pagar ellos mismos la posada).
Lo anterior contrasta con los 51 millones de pesos que erogó el anterior gobierno en 2015 al ofrecer un concierto gratuito del cantante Luis Miguel en parque Fundidora, quien cobró 16 millones de pesos, además del espectáculo «Luminasia» de figuras decorativas iluminadas.
En 2014, aunque fue año electoral, la administración medinista erogó 21 millones de pesos y en esa ocasión el artista invitado al concierto gratuito fue Juan Gabriel.
«Ya no habrá nada de eso porque no tenemos dinero y sería irracional hacerlo en este momento. Vamos a hacer una colecta de dinero y juguetes y destinaremos un pequeño presupuesto para comprar cobertores, juguetes y dulcitos para zonas del estado donde los necesiten», dijo Rodríguez Calderón en conferencia de prensa realizada en el palacio de Gobierno.
Además, El Bronco dijo que todos los regalos que reciban los funcionarios de gobiernos deberán ser entregados a la Contraloría para que se donen a personas de escasos recursos.
Tradicionalmente, cada dependencia realizaba un festejo (desde un brindis hasta una cena) para sus trabajadores.
Además, el gobierno central realizaba una posada para personal sindicalizado en la que se rifaba uno o dos automóviles y otra más para los reporteros de la fuente donde los premios eran aparatos electrónicos y electrodomésticos.