El cambio climático está afectando nuestra salud mental
VANCOUVER, CANADÁ. — La hija adolescente de Christine Korol recientemente llegó a casa después de la escuela y ofreció un inesperado consejo de un maestro: no tenga hijos; El cambio climático hace que sea difícil de justificar.
La semana siguiente, Korol recibió una llamada de otro padre que dijo que algunos adolescentes se habían metido en una animada discusión durante una fiesta de pijamas sobre la destrucción del planeta.
El cambio climático es el tema de una conversación que está sucediendo en todas las esferas de la sociedad. Este año ha habido casos destacados de clima extremo en todo el país, desde inundaciones en Ontario, Quebec y New Brunswick, hasta incendios forestales intensos en Alberta y Columbia Británica.
En este contexto, Korol y otros expertos dicen que están viendo un aumento en los problemas relacionados con la salud mental.
«Puede ser cualquier cosa, desde la depresión hasta el aumento de los trastornos de ansiedad», dijo el psicólogo del Centro de Ansiedad de Vancouver, que también es profesor en la Universidad de British Columbia. “Puede ser un trastorno de estrés postraumático. O, para aquellos con obsesiones o compulsiones, pueden tomar un turno obsesionados con el reciclaje o no quemar combustibles fósiles «.
¿Qué tan malas pueden ser las manifestaciones de la ansiedad?
«Puede ser un suicidio», dijo. Aquellos con mayor riesgo de suicidio o ideación suicida a menudo ya están deprimidos o ansiosos. Korol dijo que cualquier preocupación extrema que cause una sensación generalizada de desesperanza puede llevar a la ideación suicida de algunos.
En todo el mundo, los investigadores de salud mental han estado documentando lo que las personas sienten cuando el mundo que conocieron cambia gradualmente, o repentinamente, del cambio climático. Hay varios nombres para ello, como el dolor ambiental, el dolor ecológico o incluso la ansiedad climática.
Los comités de la Cámara de los Comunes lo han discutido. Health Canada incluye el estrés social y mental como efectos del cambio climático.
Mientras tanto, como B.C. Las llaves para otra temporada de incendios forestales, el gobierno provincial lanzó una nueva Guía de preparación para incendios forestales la semana pasada, que prioriza la atención psicológica para hacer frente al estrés de los incendios forestales.
Korol explicó que incluso el humo y las partículas tienen efectos sobre la salud mental: no solo puede hacer que las personas se sientan deprimidas, sino que es un «recordatorio visible» de lo que está cambiando.
«Cada vez que tienes algún tipo de cambio, puede llevar al dolor. «Tratar de aceptar una nueva realidad con el clima cambiante podría llevar a las personas a sentirse tristes de una manera que no se había sentido antes», dijo Korol.
«Lo que estamos viendo da miedo, y lo que imaginamos que podría venir es aún más aterrador».
El ambiente también es ahora una preocupación de primer nivel para los votantes canadienses antes de las elecciones federales de este otoño, según una nueva encuesta de Forum Research. El presidente del Foro, Lorne Bozinoff, dijo que sugiere que los votantes están prestando más atención al debate político sobre el cambio climático y los fenómenos meteorológicos extremos.
De hecho, Korol dijo que muchos de sus clientes han cruzado la puerta debido a los conflictos familiares causados por los debates políticos polarizados sobre el cambio climático.
«Las familias están discutiendo sobre esto», dijo. «Esa es una de las razones por las que la gente se siente tan desesperada».
Algunos de los graves impactos en la salud mental pueden llevar a trastornos por abuso de sustancias, según un artículo publicado en la edición de mayo de B.C. Revista médica.
El artículo señalaba los incendios forestales, exacerbados por los cambios en los patrones climáticos y los aumentos de temperatura, que dan como resultado una mala calidad del aire, el desplazamiento, la inseguridad de la vivienda, la inseguridad alimentaria y del agua, el aislamiento social y las oportunidades de empleo. En la temporada de incendios forestales de 2017 y 2018, B.C. Los bomberos enfrentaron niveles récord de agotamiento y agotamiento.
Durante los días con mucho humo, se les pidió a las personas mayores y aquellos con problemas respiratorios, como asma, que permanezcan adentro.
«A pesar de la creciente apreciación de los efectos en la salud mental asociados con el cambio climático, la medición de estos efectos ha resultado ser particularmente desafiante debido a los problemas de causalidad y atribución», escribió Elizabeth Wiley, autora del artículo y médica.
Wiley citó estudios de experiencias similares en Fort McMurray, Alta., En 2016, después de que los incendios forestales forzaran una evacuación total de aproximadamente 90,000 personas, lo que sugiere que los impactos psicosociales fueron generalizados y es probable que persistan.
Un estudio, el año pasado, encontró que los residentes que huían por sus vidas todavía experimentaban tasas elevadas de depresión y problemas de salud mental.
(Publicado el 08/07/2019 / Melanie GreenStar —THE STAR -Vancouver)