Nov 21, 2024

El “Deja Vu” de Prisciliano

0

19122015.HERMOSILLO, SONORA.MX.JOSÉLUISPARRA.— En círculos de personas regularmente bien informadas se comenta que Prisciliano Meléndrez Barrios ofreció una considerable cantidad de dólares a un alto funcionario de la Secretaría de Gobierno para que se suspendan las investigaciones en su contra, o sea por los dineros desviados de la hoy famosa Partida 4000 de apoyos sociales, así como por las concesiones de camiones y taxis que se adjudicó.

Incluso allegados al Prisci hijo dicen que el ex Secretario de Gobierno y ex Director del Transporte en la administración padrecista no desea vivir otra vez la experiencia de volver a estar en la cárcel o de tener que exiliarse en Phoenix, como sucedió en los años 80 del siglo pasado, cuando fue aprehendido por quemar camiones. Qué curioso, ahora este ex funcionario es señalado como el que tiene más concesiones de transporte, junto con su cuñado Mario Abeytia.

A propósito cobra fuerza la especie de que tienen planeado continuar los cateos a casas, oficinas y ranchos de Roberto Romero y Prisciliano, los dos últimos ex secretarios de Gobierno que conectaron panorámicos jonrones con la partida 4000.

(Por cierto, al respecto hay la versión de que la gobernadora habría comisionado a Miguel Angel Murillo para que ponga candaditos a esa famosa partida 4000, por contar con experiencia en la Secretaría de Gobierno y hoy en la Contraloría).

También se dice que integrantes de la familia del Prisci viajaron al vecino país para entrevistarse con un famoso corredor de bienes raíces de Phoenix, de nombre Tony Aguilar, para la compra de lujoso departamento.

Alguna vez se escribió en este mismo espacio sobre este homónimo de nuestro charro cantor, por ser el enlace que vendía lujosas casas y terrenos en Phoenix al ex alcalde capitalino Alejandro López Caballero y a los nuevos ricos del Nuevo Sonora.

¿El nombre de la empresa de Tony? Claro, se llama American Housing y se ubica en Chandler, Arizona.

Por este antecedente de bienes raíces que podrían aparecer en las investigaciones que hoy se realizan, de alto impacto mediático, pero que no se refleja en tribunales, dicen que una persona muy cercana a los afectos del Prisci aprovechó su viaje para visitar a conocidos personajes del Nuevo Sonora que adquirieron propiedades en la zona de Phoenix.

Como que esos encuentros huelen a problemas.

Y como el Prisci vivió allá exiliado en los años 80, ahora se comenta que vive un “Deja Vu” (volver a vivir una situación experimentada en el pasado).

El nombre del corredor de bienes raíces de folclórico nombre podría interesar a las nuevas autoridades. Bueno, en caso de que no se encuentre en su radar.

En reportes paralelos se comenta que en las investigaciones sobre la quita de impuestos tiene mucho qué ver el actual tesorero estatal, Daniel Galindo, ya que era el encargado del área de fiscalización en el SAT aquí en Sonora.

Pero resulta que esa información podría salpicar a otros empresarios que borraron de la lista y muchos que ahora vuelven a estar de moda con la victoria del PRI, por cierto personajes muy cercanos a Manlio Fabio Beltrones y al mismo Daniel.

Dura lex, sed lex… dura es la ley, pero es la ley. Incluso cuando resulta desfavorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.