El IMCA continúa impulsando el arte alrededor de Hermosillo
HERMOSILLO, SONORA. MX. — Un poco extrañados se mostraron en un principios los asistentes al martes de “Poesía y Canto” en el Centro Comunicatio “Oasis” (antes Centro Hábitat), cuando el soprano Leonardo Rodríguez comenzó a interpretar la popular pieza “´O sole mio” dentro del mundo de la ópera, pero pronto se vieron cautivos e impresionados por su talento.
En el marco del programa TransformArte, que encabeza el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) se reunieron varios vecinos de la colonia Valle del Marqués, para presenciar un evento poco común pero que logró captar su gusto y atención.
Los martes de Canto y Poesía forman parte del programa semanal de las bibliotecas municipales, evento que poco a poco ha ido reuniendo a más personas interesadas en las distintas disciplinas del arte poco reproducidas, o menos reproducidas que los géneros musicales y las literaturas populares en la capital sonorense.
Las canciones que ahí se cantan o los poemas que ahí se leen tienen poca repetición en las radios o el Internet, pero son deleitables y más en las voces tan privilegiadas como el de la joven soprano María Li Ferrales, o como las poesías que lee su hermano Héctos Li Ferrales o los poemas autoría de la literata Vianey Navarro.
Varios niños y adultos que estaban en Oasis pero que no habían acudido a la reunión, también terminaron por acercarse y aplaudir con gusto cada una de las participaciones.
“¡Canta como en los musicales de Disney!”, exclamó una pequeña impresionada por la voz de María.
Publicada 20/03/2019