Nov 24, 2024

El inmortal del deporte, Julio Bécuar, recuerda sus logros como entrenador

0

HERMOSILLO, SONORA.MX. —Tras convertirse en miembro del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, Julio César Bécuar abrió su mente y recordó gratos e inolvidables momentos que ha vivido a través de una larga carrera dentro del deporte.

 

 

 

Bécuar Peña, entronizado al recinto de inmortales dentro de la Clase 2022, rememoró su gran trayectoria de entrenador, la cual empezó inspirado por el profesor Marcelo Cruz García, quien, desde el 2011, ingresó al Salón de la Fama como estratega de gimnasia.

 

“Él (Cruz) tuvo la culpa de que yo fuera entrenador de gimnasia, me inspiró para entrar en la docencia. En un principio estudié químico biólogo, carrera la cual terminé, pero tiempo después decidí convertirme en profesor de educación física, en la Escuela Normal”, dijo.

 

 

“Con los conocimientos logrados, al lado de cursos y diplomados, he mejorado a través de los años, pero también mucha gente ha sido parte fundamental; por ello, quiero agradecer a todos por intervenir para que haya podido entrar al Salón de la Fama”, comentó.

 

 

Bécuar Peña empezó su carrera en el deporte siendo atleta, incluso en 1986 se coronó campeón nacional e impuso récord del país en levantamiento de pesas, además de también lograr el título mexicano en gimnasia artística, tanto en individual como en equipos.

 

 

Seis años más tarde, en 1992, ya como estudiante de educación física, fue elegido segundo lugar en el rubro de Entrenador en el Premio Estatal del Deporte, debido a los excelentes resultados de su pupilo, el entonces gimnasta Carlos López Bojórquez.

 

 

“Cuatro años más tarde viene otro momento cumbre al terminar mi carrera de entrenador de educación física, pero al mismo tiempo, mi alumno, el gimnasta Raúl Plascencia Camacho, gana seis medallas en la Olimpiada Nacional. Además, en ese lapso, nacieron mis dos hijos: el primero, Milton, en 1992; y el segundo, André Bécuar Daniels, en 1996”, señaló sonriente.

 

 

En la primera década del siglo 21 los éxitos de Bécuar Peña continuaron, como las cuatro medallas de oro de Raúl Plascencia en la Olimpiada Nacional 2000 y, debido a eso, tanto él como su pupilo acudieron a los Juegos Panamericanos de Gimnasia.

 

 

En el 2006, incursionando en la modalidad de trampolín, Bécuar Peña, al lado de su hijo Milton, ganan las primeras medallas de esa disciplina en Olimpiada Nacional y, cuatro años después, en el 2010, logra el 1-2 en la categoría Mayor, gracias a Jorge García y Fernando Cajigas.

 

 

También, recordó, que, ese mismo 2010, Jorge García Miranda obtuvo la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; posteriormente, en el 2011, junto con su pupilo Fernando Cajigas, asistió al Mundial de Gimnasia Trampolín celebrado en Inglaterra, el cual fue selectivo para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

 

PUBLICADO EL 27/DICIEMBRE/2022 /Con información de GOBSON 1222-226)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.