Abr 20, 2025

El lobo gris, de los mamíferos más fieles

0

El lobo gris es uno de los pocos mamíferos monógamos; aunque sí es cierto que puede tener varias parejas a lo largo de su vida, nunca a la vez. La manada tiene una estructura sencilla: pareja de lobos (macho y hembra) y lobeznos.

 

Pero además es importante el papel que juega el primogénito de la pareja, ya que es el que ayuda a la madre a cuidar de los más pequeños.

 

Según el blog MascotAdicto, “una loba suele aparearse con un macho, pero tendrá otro si su pareja muere, es expulsado de la manada o está tan herido o enfermo que no puede reproducirse”.

 

La loba tiene la costumbre de envolver el cuello de su lobo porque el cuello es la parte más vulnerable del animal. Al hacerlo, ella le muestra su amor y protección.

 

Según los etólogos, los lobos son uno de los animales más leales y cariñosos: tienen una sola pareja a lo largo de su vida.

 

El lobo disfruta de sus crías y de su manada, dentro de la cual sólo será la pareja alfa la que se reproduzca. La manada del lobo es muy jerárquica, tiene una pareja líder a la que siguen los demás y el objetivo de todo este orden es el éxito reproductivo.

Fecha de publicación viernes/ 31 / diciembre/ Agencia Maya Comunicación

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.