El multimillonario de la tecnología regresa a la Tierra después de su primera caminata espacial privada
CABO CAÑAVERAL, FLORIDA, ESTADOS UNIDOS. — Un multimillonario caminante espacial regresó a la Tierra con su tripulación el domingo, poniendo fin a un viaje de cinco días que los elevó más alto de lo que nadie ha viajado desde los caminantes lunares de la NASA.
La cápsula de SpaceX amerizó en el Golfo de México cerca de Dry Tortugas, Florida, en la oscuridad previa al amanecer, transportando al empresario tecnológico Jared Isaacman, dos ingenieros de SpaceX y un ex piloto de Thunderbird de la Fuerza Aérea.
Realizaron la primera caminata espacial privada mientras orbitaban a casi 740 kilómetros (460 millas) sobre la Tierra, más alto que la Estación Espacial Internacional y el Telescopio Espacial Hubble. Su nave espacial alcanzó una altitud máxima de 875 millas (1.408 kilómetros) después del despegue del martes.
Isaacman se convirtió en la persona número 264 en realizar una caminata espacial desde que la antigua Unión Soviética anotó la primera en 1965, y Sarah Gillis de SpaceX la número 265. Hasta ahora, todas las caminatas espaciales eran realizadas por astronautas profesionales.
PUBLICADO EL 15 SEPTIEMBRE DE 2024 Con información de MARCIA DUNN/AP)