Nov 7, 2024

El PAN propone quemar libros de texto gratuito

0

CIUDAD DE MÉXICO. MX.— El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, se manifestó en contra de la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y sugirió destruirlos.

 

 

Ante esta declaración, gobernadores de todo el país se pronunciaron a favor de la entrega de los libros y en contra de la quema y destrucción de los mismo.

 

Un comunicado difundido por los gobernantes es encabezado por el siguiente mensaje: “El PAN propone la destrucción de los libros. Nosotros que se distribuyan entre la niñez y que se lean”.

 

En el contenido del escrito, se destacó que los dictadores y personajes más oscuros de la historia han realizado y fomentado la quema de libros como estrategia para mantener ignorante al pueblo, y que es precisamente la misma intención por parte del bloque conservador.

 

“Adolfo Hitler mandó a quemar libros hace 90 años, el dictador Pinochet en Chile hizo lo mismo, inmediatamente después del golpe de estado que lo llevó a usurpar el poder, es decir, siempre que se quiso impedir el avance democrático, cultural y humanístico de la sociedad, se impulsó la destrucción de libros”.

 

Los nuevos libros de texto han sido señalados y criticados por la derecha nacionalista y personajes afines a los gobiernos neoliberales y conservadores de tener múltiples errores e influencia ideológica en su contenido, a lo que Marko Cortés se manifestó por medio de sus redes sociales, y señaló que México vive una de “las mayores tragedias de su historia” en la educación básica provocada por un gobierno que “no quiere un pueblo preparado, pero sí adoctrinado para poderlo manipular y que odia la ciencia”.

 

 

Las firmas de los mandatarios de Hidalgo, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas, Baja California Norte, Baja California Sur, Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca, Veracruz, entre otros, quedaron plasmadas dentro del comunicado.

 

 

PUBLICADO EL 03 AGOSTO DE 2023/ Con información de EE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.