El papa Francisco preocupa por su estado de salud (resfriado, en silla de ruedas y sin poder subir al papamóvil)
ROMA, ITALIA. — El papa Francisco celebró el miércoles 6 de marzo la audiencia general en la plaza de San Pedro, y no en el interior del aula Pablo VI, a pesar de la fría mañana en Roma, y de nuevo no leyó la catequesis que tenía preparada, sino que lo hizo un colaborador porque afirmó que sigue resfriado.
Francisco arrastra desde hace más de una semana un resfriado que le ha hecho cancelar algunos actos y por el que el pasado el miércoles 28 de febrero, tras la audiencia general, acudió al hospital Gemelli de la isla Tiberina, en el centro de Roma, para algunas pruebas.
Aunque el pontífice retomó normalmente su agenda, no ha leído sus discursos porque aseguró que se cansa cuando tiene que hacerlo, aunque sí que pronuncia sus llamamientos.
A finales de noviembre de 2023, el papa sufrió una bronquitis por la que tuvo que anular algunos de los actos y celebrar el ángelus en privado y también ser sustituido por un colaborador para leer sus discursos.
El pontífice argentino anuló el viaje previsto a principios de diciembre a Dubái para participar en la cumbre del Clima.
Pero después se recuperó totalmente e incluso el 8 de diciembre de ese año acudió a la plaza de España al tradicional homenaje a la Virgen de la Inmaculada.
Un video que se difundió en redes sociales muestra el momento en que el papa Francisco no pudo subir por sus propios medios al papamóvil.
Las imágenes captaron los instantes en los que al papa Francisco se le dificulta subir las gradas del transporte en la plaza de San Pedro. Sin embargo, optó por saludar a los feligreses desde su silla de ruedas.
El Vaticano confirmó la presencia del papa Francisco en todos los actos de la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos del 24 de marzo al 31 de marzo, con la misa de Resurrección.
PUBLICADO EL 10 DE MARZO DE 2024// Con información AFP)