El papa señala las “circunstancias difíciles” de los cristianos en Nicaragua
EL VATICANO. — En su mensaje del Domingo de Resurrección, el papa Francisco mencionó hoy a Nicaragua como un lugar en los que los cristianos “celebran la Pascua en circunstancias difíciles” después de que las autoridades prohibieran las procesiones en las calles y detuvieran a feligreses.
“Sostiene, Señor, a las comunidades cristianas que hoy celebran la Pascua en circunstancias particulares, como en Nicaragua y en Eritrea, y acuérdate de todos aquellos a quienes se les impide profesar libre y públicamente su fe”, dijo el pontífice desde la Basílica San Pedro antes de impartir la bendición Urbi et Orbi.
Nicaragua fue la única mención a América Latina que hizo Francisco en su discurso, pronunciado ante 100.000 fieles según el Vaticano y en el que recorrió los diferentes conflictos que asolan el mundo, con especial atención a Oriente Medio y Ucrania.
Dejémonos sorprender por el gozoso anuncio de la Pascua, por la luz que ilumina las tinieblas y las oscuridades que se ciernen tantas veces sobre el mundo.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) April 9, 2023
PUBLICADO EL 09 DE ABRIL DE 2023