Abr 24, 2025

El poder se debe ejercer con inteligencia, con visión, con pulso de la situación, con responsabilidad: Javier Lamarque

0

CIUDAD OBREGÓN, SONORA. MX. — La manifestación por el Día Internacional de la Mujer en Cajeme que degeneró en actos vandálicos es reprobable por varios motivos, sobre todo por la violencia que opacó la causa del movimiento, expuso Javier Lamarque Cano.

 

 

 

Señaló que en vez de estar hablando de desigualdad y de la lucha por mejores condiciones para la mujer, hoy el tema es el desorden y unas ventanas rotas, agregó que eso lo generaron menores de edad que no tienen claro el fondo del movimiento.

 

 

A diferencia del año anterior, cuando el Gobierno Municipal dejó por meses las pintas en palacio, plaza y banquetas, este año ya se borraron porque representan un agravio para el pueblo de Cajeme.

 

 

“En este caso no porque ya lo que se presentó se contaminó con la violencia, las pancartas, las pintas se contaminaron de actos vandálicos, por esa razón decidimos retirar todo, limpiar todo porque hubiera sido un agravio para el pueblo de Cajeme”, manifestó.

 

 

Sin mencionarlos por su nombre, dijo que el enfrentamiento es lo que quizá buscan algunos grupos políticos que le apuestan a que su gobierno caiga en la tentación del autoritarismo.

 

 

“Si en ese momento hubiera intervenido la Policía en este momento me estuvieran preguntando por qué reprimimos, estoy seguro, la autoridad debe tener cuidado, el poder se debe ejercer con inteligencia, con visión, con pulso de la situación, con responsabilidad, no puedes usar el garrote en cuanto te ves amenazado”, sostuvo.

 

 

“No es un gobierno autoritario el nuestro, es un gobierno democrático”, aseguró Lamarque Cano, dijo que Cajeme hubiera sido nota nacional si la Policía lleva a cabo enfrentamientos y detenciones derivados de los actos vandálicos.

 

“Vamos a actuar con racionalidad, con sensibilidad política, con inteligencia cuidando los límites, ¿cuál era el límite en este caso? El límite era que se metieran a palacio porque sí hubiera habido un daño aún mayor”, resaltó.

 

 

“Las ventanas rotas se reparan, se ponen otras nuevas, las paredes pintadas se despintan y se acabó, pero sí hay que tener cuidado porque esos llamados al uso del garrote no es lo que conviene a nuestra sociedad”

 

 

“Vivimos en un ambiente de violencia por eso es que reprobamos y lamentamos mucho el evento de ayer porque era una causa justa la que abanderan estos grupos se contaminó con actos vandálicos y cayeron en la práctica de violencia, alimentando más la espiral de violencia”.

 

 

PUBLICADO EL 09 DE MARZO 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.