El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, llama a defender la democracia
QUITO, ECUADOR. — El presidente de Ecuador, el conservador Guillermo Lasso, llamó este domingo 26 de febrero a defender la democracia de las amenazas como el narcotráfico y el crimen organizado, así como de los intentos por desequilibrar la paz en el país.
El pronunciamiento del jefe del Estado, en el marco de una celebración castrense, se dio en un momento en que el Parlamento analiza la posibilidad de convocarlo a un juicio político de censura ante escándalos de supuesta corrupción que han salpicado a un entorno cercano al mandatario.
“Sin democracia no hay bienestar ni prosperidad ni estabilidad, y sin estabilidad no hay desarrollo ni paz”, agregó Lasso en una ceremonia militar al conmemorar el Día del Ejército ecuatoriano, donde anunció la entrega de nuevos equipos para los soldados como fusiles, cascos y chalecos.
Para Lasso, “el caos, el anarquismo y actividades como el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo buscan debilitar a la democracia para poder ganar espacios de poder”.
Por ello, convocó a defender la democracia con “todas las herramientas legales” al alcance y llamó a la ciudadanía a “combatir a esas amenazas que atentan a nuestros derechos y libertades”.
Asimismo, rechazó lo que denominó “intentos por desequilibrar la paz”, en referencia, aunque no lo dijo expresamente, a los anuncios de grupos sociales de convocar a nuevas protestas contra el Gobierno por la carestía de la vida y las políticas neoliberales aplicadas.
PUBLICADO EL 26/FEBRERO/2023/