El presidente Obrador llama a la unidad
HERMOSILLO, SONORA. MX. — Durante la presentación de los programas integrales de desarrollo para La Laguna en Torreón, Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió respeto y urbanidad política para todos, al recordar que se necesita reconciliación para sacar adelante al país.
Ante gritos contra el PRI, el Ejecutivo Federal se levantó de su lugar y tomó la palabra para pedirle respeto a los asistentes.
Los asistentes, entre empresarios y militantes de Morena, gritaron consignas, ante la presencia del gobernador de Coahuila Miguel Riquelme.
López Obrador anunció que el mando especial de seguridad para La Laguna, se mantendrá en este sexenio. Dicho modelo está formado por policías municipales y estatales, así como militares, y se replicará en otras zonas del país.
En el marco de este programa, la federación destinará 474 millones de pesos para el Metrobús de Coahuila, el cual se ampliará a Gómez Palacio y Lerdo, así como 500 millones de pesos, para el mantenimiento y conservación de carreteras.
El presidente de la República explicó que el programa incluye, además, la pensión de mil 274 pesos para todos los adultos mayores de La Laguna, así como sueldos de tres mil 600 pesos a jóvenes aprendices.
(FECHA DE PUBLICACIÓN.28/12/2018 //@GobiernoMX)