El Tren Maya será una realidad este año, asegura el presidente
QUINTANA ROO. MX. — El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que en el próximo mes de diciembre “llueva, truene o relampaguee, con el favor de la ciencia y el creador”, inaugurará el Tren Maya.
Esto, al reiniciar su gira de trabajo por el sureste mexicano para supervisar el proyecto ferroviario de mil 554 kilómetros tras haberlas suspendido por dar positivo a Covid-19 el pasado domingo 23 de abril.
En su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo federal detalló que ayer viernes estuvo en Puebla para encabezar la ceremonia por el 161 aniversario de la Batalla de Puebla, y por la tarde viajó a Chetumal, Quintana Roo, donde evaluó los tramos 1, 6 y 7 del Tren Maya, y este sábado sobrevoló el trayecto Chetumal-Tulum-Cancún-Mérida, además de dos reuniones más para supervisar los avances del Aeropuerto de Tulum y en los tramos 5, 4 y 3.
Ayer en la mañana estuvimos en la conmemoración de la Batalla de Puebla. Por la tarde, en Chetumal, evaluamos los tramos 1, 6 y 7 del Tren Maya. Hoy sobrevolamos el trayecto Chetumal-Tulum-Cancún-Mérida y tuvimos dos reuniones para constatar avances en el aeropuerto de Tulum y en… pic.twitter.com/C0vSSQ10AQ
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 7, 2023
Por su parte, María Elena Lezama, gobernadora de Quintana Roo, aseguró este sábado (06.05.2023) que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el gobierno federal ayudará en la ampliación del libramiento 180-D, avenida que une a las carreteras Cancún-Mérida con la Cancún-Tulum.
En su cuenta de Twitter, la gobernadora destacó que esta importante vialidad pasa a un costado del Aeropuerto Internacional de Cancún y de la nueva estación del Tren Maya.
Detalló que el tramo será ampliado a cuatro carriles, contará con dos distribuidores viales, camellón central, iluminación, acotamientos y con carpeta asfáltica.
“Nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha confirmado la gestión que le solicitamos para la ampliación del libramiento 180-D, la Avenida que une a las carreteras Cancún-Mérida con la Cancún-Tulum.
“Esta importante vialidad es la que pasa a un costado del Aeropuerto Internacional de Cancún y de la nueva estación del Tren Maya, allí, todo un tramo será ampliado a 4 carriles, contará con dos distribuidores viales, camellón central, iluminación, acotamientos y con carpeta asfáltica. ¡Gracias Presidente por siempre escucharnos y por su amor hacia #QuintanaRoo!”, escribió en la red social.
Nuestro Presidente, @lopezobrador_ nos ha confirmado la gestión que le solicitamos para la ampliación del libramiento 180-D, la Avenida que une a las carreteras Cancún-Mérida con la Cancún-Tulum. 🚧
Esta importante vialidad es la que pasa a un costado del Aeropuerto… pic.twitter.com/C7NA6rsXpA
— Mara Lezama (@MaraLezama) May 7, 2023
PUBLICADO EL 06 DE MAYO DE 2023/.