Embajada de México en Irán habilita medios de contacto con mexicanos
CIUDAD DE MÉXICO. MX.— Este domingo, un terremoto de magnitud 7.2 sacudió la frontera Irán-Irak, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Centro Sismológico Europeo Mediterráneo.
Hasta el momento, al menos 61 personas han muerto y unos 300 resultaron heridos en la provincia iraní de Kermanshah, ubicado en la frontera con Irak.
El epicentro del sismo se ubicó en Penjwin, en la provincia de Sulaimaniyah, en la región semiautónoma de Kurdistán, muy cerca de la frontera con Irán, según un funcionario del servicio meteorológico iraní.
El movimiento se sintió incluso en Teherán, la capital iraní. Residentes de la ciudad turca Diyarbakir, en el sureste del país, reportaron un fuerte sismo, mientras que medios israelíes dijeron que el movimiento se sintió también en muchas zonas de Israel.
La Embajada de México en Irán puso a disposición de la comunidad mexicana un número teléfonoico y un correo electrónico para asistencia por el terremoto ocurrido entre Irán e Irak.
En caso de ocupar asistencia por el sismo, la embajada dice estar a sus ordenes en el teléfono 98-912-1224463 y el correo electónico [email protected]
(Fecha de publicación 12112017)