En Australia están aprovechando las playas solas para plantar y restaurar corales
QUEENSLAND, AUSTRALIA. — En Australia, los operadores turísticos decidieron usar este tiempo en que no hay personas en las playas, para las misiones de restauración de corales.
La economía del turismo en el país está actualmente estancada, por lo que los barcos turísticos permanecen vacíos en los puertos; así, algunas compañías decidieron reutilizar sus embarcaciones y empleados, y devolver a la Gran Barrera de Coral su original esplendor pues se ha visto afectada por el turismo.
La Gran Barrera de Coral es uno de los principales destinos turísticos del mundo. También es una de las siete maravillas del mundo natural, y estos corales en Australia son los únicos seres vivos en el planeta tierra visibles desde el espacio.
El arrecife es rico en vida marina y comprende más de 3 mil sistemas de arrecifes individuales y cayos de coral y cientos de atractivas islas tropicales con playas doradas y bañadas por el sol.
El personal de Passions of Paradise, un operador australiano de tours de buceo, se ofreció para plantar coral allí de forma gratuita. El director ejecutivo Scott Garden explicó que la compañía había donado su catamarán de última generación Passions III y combustible para llevar a cuatro tripulantes entusiastas y un científico a Hastings Reef para el Programa Coral Nurture.
Él agregó: “He estado trabajando con el Coordinador de Sostenibilidad Ambiental de Pasiones del Paraíso Russell Hosp en el sitio la mayoría de las semanas registrando datos para el proyecto y estableciendo un vivero de corales ”.
(PUBLICADO EL 27/04/2020 /Nikthya González )