En España se habre polémica por tesis doctoral del Presidente Pedro Sánchez
CIUDAD DE MÉXICO. MX. — El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, se defendió enérgicamente este jueves tras ser acusado de plagiar su tesis. El hecho se suma a la polémica de los títulos sospechosos obtenidos por varios políticos, entre ellos el líder de la oposición conservadora Pablo Casado.
Dos días después de la dimisión de la ministra de Sanidad Carmen Montón por irregularidades en su máster, el escándalo sigue extendiéndose por el gobierno español. Este jueves, dos medios conservadores, el diario ABC y el digital OKdiario, acusaban a Sánchez de haber plagiado su tesis doctoral.
Sánchez se defendió de inmediato, afirmando en Twitter que las acusaciones son «rotundamente falsas» y amenazando con denunciar a esos medios «si no se rectifica lo publicado». Poco después, en un comentario en Facebook, añadió que la tesis «se abrirá en su totalidad a lo largo del día de mañana» viernes, y reiteró que ha recibido acusaciones «sin pruebas».
«El problema es que quienes gobernaban hace cien días no han asumido que hoy son oposición», añadió refiriéndose al Partido Popular de Casado y del ex presidente Mariano Rajoy, derribado por una moción de censura a comienzos de junio.
La polémica estalló el miércoles, cuando el líder del partido liberal Ciudadanos, Albert Rivera, improvisó en el Parlamento una pregunta dirigida a Sánchez para conminarlo a que publique su tesis. «Hay dudas razonables sobre la publicación de su tesis doctoral»; «haga usted pública su tesis» en internet, le lanzó.
«La tesis está publicada conforme a la legislación», le replicó el presidente, con el semblante duro y visiblemente enfadado.
(FECHA DE PUBLICACIÓN.13/09/2018 //AFP)