Encabeza Rosario Robles proyecto «urbano y metropolitano»
12032016.CIUDAD DE MÉXICO.MX.— La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), tiene como encargo un plan integral para definir en qué se convertirán las 710 hectáreas de los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al momento en que comience a operar el Nuevo Aeropuerto (NAICM).
De acuerdo a la también exjefa del gobierno capitalino, el proyecto metropolitano está en manos de “urbanistas destacados” y una empresa española”, quienes diseñarán un nuevo entorno con viviendas y vialidades para acceder al NAICM.
Ante la disputa actual en el que los terrenos son propiedad federal con facultad de uso de suelo para la Ciudad de México, Rosario Robles Berlanga afirma que ambas administraciones, así como la del Estado de México, deben involucrarse en el rediseño de las terminales aeroportuarias.
“Nosotros decidimos esto: no es una agenda política sino un tema de visión de largo plazo y de desarrollo urbano y metropolitano”, aclaró.
Y agregó: “vamos a tener un plan maestro que permita ir generando la visión de lo que será toda esa región”.
En entrevista con El Universal, aseguró que en vez de realizar consultas o “en lugar de andar discutiendo públicamente”, buscará un acuerdo para ver “cómo logramos que todo ese entorno, en donde habitan millones de personas, pueda ser realmente sustentable”.