Encuentran a jovencita secuestrada en San Pedro El Saucito en Las Vegas, Nevada
HERMOSILLO, SONORA. MX. — Este lunes se confirmó por la madre de Delia Emily que la joven fue localizada con vida por las autoridades de los Estados Unidos, el domingo por la noche.
A través de su cuenta de redes sociales, Rosa Castillo dio a conocer que la Policía le llamó para informarle a las 21:00 horas que su hija, se encontraba en un hospital en recuperación.
Los oficiales le explicaron a la mujer que fue gracias a un reporte como se logró rescatar a la joven, ya que era perseguida y mostraba signos de violencia.
“Emily está recuperándose en un hospital ya que presentaba demasiadas lesiones en su cuerpo especialmente en la cara seguidamente será atendida por un psicólogo para darle la terapia necesaria y ayudarla a superar esta pesadilla”, explicó Rosa Castillo en su cuenta de Facebook.
Cabe señalar que la afectada, desapareció en Hermosillo, Sonora el pasado 1 de diciembre, cuando se encontraba en San Pedro el Saucito, acompañada de su familia.
Posteriormente, se turnaron las investigaciones a la Fiscalía General de Justicia del Estado para localizarla y el 3 de diciembre se confirmó su ingreso a territorio Estadounidense.
Sin embargo, la madre Rosa Castillo seguía a la espera de que Delia Emily fuera localizada con vida, ya que se mencionaba que a través de redes dijo estar bien, causándole sospechas a la madre.
“Muchísimas gracias a todos les agradezco de corazón todas sus oraciones y muestras de cariño. Por favor compartan la buena noticia.
Dios es grande, muy grande y solo él sabe porque hace las cosas, madres de hijos desaparecidos no se rindan no están solas”, comentó en redes.
El rescate de la joven ocurrió la noche del 13 de diciembre, gracias a que vecinos del lugar donde la tenían cautiva escucharon los gritos de auxilio de la jovencita mientras al menos un sujeto intentaba someterla.
“Se detuvo a una persona que está en la cárcel, va a llegar el momento que le toque su juicio, él está por cargos criminales pero no me especificaron cuál y dijeron que habrá una corte para ello“, detalló.
“Me dijeron, su hija fue víctima de un crimen. Ella trató de escapar y fue cuando se descubrió todo. Ella trató de escapar y por donde quiso hacerlo hay un cerco con candado y ahí ya no pudo cruzar, ahí la alcanzaron los agresores, ella gritó, alguien reportó violencia en ese lugar y así fue como la pudieron rescatar”, indicó.
La mujer dijo que los agentes encargados de la investigación no descartan que existan otras víctimas y más personas que pudieran haber participado en la privación de la libertad y violencia contra su hija.
No era Emily quien enviaba los mensajes
Ante el hallazgo de la joven y las condiciones en las que la encontraron tras 13 días de cautiverio, Rosa Delia confirmó que quien escribió diversos mensajes y publicaciones en redes sociales no era su hija, sino posiblemente sus captores.
“Como madre yo no paraba de buscarla, hay gente chismosa e ignorante, -al respecto de los comentarios en redes que revictimizaron a Emily-, muchas veces nuestros hijos son amenazados por otras personas y ellos usan sus redes”, resaltó.
La madre agregó que le envió mensajes por redes y por diferentes medios en los que le mencionó que si ella no la veía personalmente u oía su voz, no iba a creer que estuviera bien.
“Yo no me iba a conformar con que alguien me dijera que estaba bien, o que la vieron. Yo siempre dije que hasta que no la tuviera en mis brazos dejaría de buscarla”, subrayó.
Fue el instinto de madre que impulsó a Rosa a no detenerse en la búsqueda de Emily, pues ella sabía que algo no estaba bien y que estaba en peligro.
En estos momentos Emily se recupera de sus heridas físicas en un Hospital de Las Vegas, Nevada donde además recibirá atención psicológica especializada para víctimas de secuestro.
(Publicada el 14/12/2020)