Encuentran restos del avión donde viajaba el empresario Rainer Schaller y su familia
SAN JOSÉ, COSTA RICA.— El dueño de un gimnasio multimillonario y su familia se encontraban a bordo de un avión que cayó en el océano de la costa de Costa Rica, según informaron las autoridades este domingo.
El propietario del famoso gimnasio Gold’s gym de 53 años, su novia Christiane Schikorsky, de 44 años de edad y sus dos hijos, Aaron Schaller y Finja Sghikorsky, se encontraban entre los pasajeros del avión el pasado viernes, según recortó el Ministerio Público de Costa Rica, según reportó AFP.
Este comunicado confirmó el anuncio previo por parte de la compañía Schaller, el cual había notificado que la familia se encontraba en el avión, junto al entrenador personal Marcus Kurreck, de 40 años de edad.
El avión había sido conducido por un piloto sueco de 66 años de edad, cuando la unidad desapareció repentinamente el viernes por la tarde antes de que las partes del avión fueran encontradas en el océano el sábado.
La prensa costarricense dio a conocer que el avión privado tipo jet salió del aeropuerto de Chiapas.
¿Quiénes son los tripulantes que viajaban en la aeronave?
De acuerdo con la AFP, los tripulantes fueron identificados como:
Lips de 66 años, piloto de Suiza.
Schaller, hombre de 53 años.
Schikorsky, mujer de 44 años.
Kurreck, hombre de 40 años.
Dos menores de edad.
Los reportes indican que todos ellos menos el piloto son de nacionalidad alemana.
¿Quién es el multimillonario que habría fallecido en el accidente?
La agencia indica que Rainer Schaller, de 53 años, es dueño de los gimnasios McFit y Gold’s Gym, y entre sus socios comerciales destaca Sergio Ramos, actual jugador del PSG.
Schaller es muy conocido en su país por organizar eventos masivos, entre ellos el Love Parade, un festival y desfile de música electrónica que inició en Alemania.
La cadena McFit fue fundada en 1996 y actualmente cuenta con más de 250 gimnasios en toda Europa.
Solo se han encontrado 2 de 6 cuerpos
Las autoridades recuperaron los cuerpos de un adulto y un niño, cerca del área donde sucedió el accidente, a 20 millas del aeropuerto ‘Limon’, donde el avión debía aterrizar.
Las identidades de las víctimas no han sido reveladas, mientras que las otras cuatro personas que se encontraban a bordo de la unidad aún no han sido encontradas y se asume que estén muertas también.
El avión perdió comunicación cerca de Barra de Parismina, lugar que se sitúa cerca de Limon.
Un poco después, las autoridades de Costa Rica alertaron que el avión se encontraba desaparecido, de acuerdo a Jorge Torres, el Ministro de Seguridad.
Torres, además, declaró:
Alrededor de las seis de la tarde, recibimos una alerta de un vuelo que volaba desde México al aeropuerto de Limon, el cual transportaba a cinco pasajeros alemanes»
El avión se encontraba volando aproximadamente a 275 millas por hora y se encontraba cerca de 230 pies en el aire cuando perdió comunicación.
Se desconoce la razón que causó el accidente aéreo.
El vuelo estaba programado para aterrizar en el aeropuerto de Juan Santamaria antes de las 7pm.
La búsqueda comenzó inmediatamente pero se canceló debido al mal clima. Posteriormente, se reanudó el sábado.
Las autoridades de Costa Rica informaron que algunas piezas del avión fueron encontradas en el océano el pasado sábado, después de que desapareciera el viernes.
PUBLICADO EL 23/OCTUBRE DE 2022)