Nov 22, 2024

Encuentran restos fosiles del animal más grande del que se tenga registro

0

Paleontólogos de la Universidad de Manchester, Reino Unido, afirman haber encontrado los restos fosilizados del animal más grande del que se tenga registro.

Los huesos correspondientes a una mandíbula permiten imaginar un pasado donde el Ichthyotitan severnensis, de 25 metros de largo, nadaba sobre los mares del periodo Triásico.

Los restos de una mandíbula de dos metros de largo confirmaron la presencia de un reptil hasta ahora no descrito del género de los ictiosaurios. Hasta donde la evidencia es clara, el I. severnensis era un ser masivo, con una magnitud similar a la de una ballena azul contemporánea. Coexistió con los dinosaurios hace 200 millones de años. El tamaño es notablemente mayor a otros seres marinos del mismo periodo, donde la longitud promedio era de 15 metros.

Los paleontólogos ahora creen que las playas del condado de Somerset, Inglaterra, son un repositorio importante de restos de Ichthyotitan severnensis. Durante los últimos años se han encontrado varios fósiles de reptil del Triásico, pero oficialmente solo se han podido reconstruir dos mandíbulas. El último trozo del rompecabezas se recuperó en octubre de 2022; el primero llegó en 2018. En paleontología, para que se oficialice una nueva especie del pasado, es necesario encontrar varios esqueletos independientes.

Fecha de publicación viernes 19 de abril  de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.