Endurecerá el Estado las sanciones a taxistas que operen sin permiso
HERMOSILLO, SONORA. MX.— No solo a los UBER se les busca aplicar una multa elevada por operar de forma irregular, también a los taxistas que operen sin permiso se les pretende elevar las sanciones hasta en 80 mil pesos.
La Dirección General del Transporte a través de Luis Iribe Murrieta, titular de la dependencia, dijo que el secretario de Gobierno ya está en pláticas con diputados del Congreso del Estado, para concretar la propuesta y aplicarselas a todas aquellas personas que ofrezcan el servicio de taxi, sin permiso de parte de ellos..
«El secretario de Gobierno, Miguel Pompa, ha estado en pláticas con los diputados para elevar las sanciones para todas aquellas personas, aquellos autos que quieran trasladar a personas sin permiso, se harán acreedores a sanciones de hasta 80 mil pesos», reveló.
Agregó que derivado de los enfrentamientos de días anteriores entre choferes de Uber y taxistas, se analiza incrementar las sanciones.
Señaló que los conductores, bajo la aplicación Uber, trabajan de forma ilegal.
— «Uber está trabajando de forma irregular?- De forma ilegal, si», respondió el funcionario.
Aclaró que están aplicando la ley en el tema de los vehículos que operan bajo la modalidad de taxis.
«Si el Estado quiere regular esta nuevas modalidad, que son moda no en Hermosillo, ni en México, sino en el mundo entero, es por salvaguardar aspectos de seguridad únicamente, no queremos sobreregular lo que de forma automática lo hace el mercado, lo hacen estas propias aplicaciones, queremos únicamente tutelar lo que le corresponde al Estado», agregó.
Iribe Murrieta, presentó junto a un grupo de taxistas un dispositivo que pudiera instalarse en mil 200 unidades, como «taxímetro», en donde se invertirían más de dos millones de pesos por medio del Fondo Estatal para la Modernización del Transporte.
(Fecha de publicación 22022017)